Marcelo Arroyo L.
Será el primer local de la futura región de Ñuble, el tercero en la zona centro sur. En los próximos días los ñublensinos podrán disfrutar del mismo producto que apetecen los amantes del café en Chile y el resto de los países donde esta empresa creada en el año 1971 tiene presencia.
La gerente de Marketing de Starbucks Chile, Soledad Fantuzzi, comentó a Crónica Chillán las razones que impulsaron la pronta apertura de un nuevo local en la región, en el primer nivel de la Torre 1 del Mall Arauco Chillan y algunos de los productos que serán parte de la oferta diaria de esta marca internacional que opera en Chile desde agosto de 2003.
-¿Cuáles fueron las razones de expandirse a ciudades como Chillán?
El recibimiento de la gente de Chillán ha sido excepcional y con un entusiasmo único. Sin duda, antes de nuestra llegada recibíamos muchos mensajes a través de nuestras redes sociales que pedían que Starbucks estuviera presente en la región, y desde que llegamos, la respuesta ha sido muy satisfactoria, ya que es un público fiel que no sólo se identifica con la marca en sí, sino que también disfruta de la amplia oferta que tenemos en bebestibles y comida. Esta identificación ha seguido aumentando, debido a que han hecho suyo el concepto de Starbucks que es "El Tercer Lugar", que apela a que nuestros clientes sientan este espacio como propio luego de su hogar, trabajo, y en nuestras tiendas Starbucks. A partir de la excelente experiencia, hemos decidido abrir otra tienda en el Mall Arauco de Chillán.
-Con este nuevo local ¿consolidan su presencia en la Región del Biobío?
Nosotros llegamos el 2015 a la región del Biobío, con dos locales en Concepción. Sin duda que estas nuevas aperturas en Chillán consolidan la presencia de Starbucks en la región, lo que nos hace estar muy contentos, no sólo porque hemos tenido una recepción extraordinaria de parte de la comunidad, sino que también porque sentimos que de a poco, en estos años que llevamos en el país, cada día tenemos la posibilidad de llegar a más personas con el mejor café del mundo.
-¿Qué características tendrá este local?
Las tiendas Starbucks tienen todas un denominador común, que es su calidez, con una estética similar que invita a disfrutar de este espacio, junto al mejor café, té o jugo. Sin embargo, son nuestros partners (trabajadores) quienes hacen único el contacto diario y distinto con nuestros clientes, y eso no pasa por una ubicación de una tienda a otra. No obstante, existen distintos perfiles de clientes dependiendo de la locación de nuestras tiendas, unos que se juntan con amigos, otros que van solos a leer el diario, algunos tienen reuniones, u otros que sólo compran su bebida y siguen su rumbo.
Sin embargo, todos llegan a disfrutar de los productos y el ambiente que se siente cuando uno pisa una tienda Starbucks.
Esta tienda en particular viene con un concepto moderno y minimalista, que además cuenta con una amplia terraza y la utilización de madera es fundamental.
-En términos de oferta de productos, ¿qué novedades traerá el nuevo local de Mall Arauco Chillán?
En Starbucks estamos constantemente desarrollando y presentando nuevos productos de acuerdo a los gustos de nuestros clientes y a las campañas de cada temporada. Para esta temporada Primavera Verano, presentaremos nuestro Yogurt Berry Frappuccino o el Yogurt Durazno Frapuccino. Además, esta tienda, como también las tienen las tiendas de la región, contará con la torta Amor, ícono de la región del Biobío, y que ha contado con mucho éxito en las ventas en la ciudad de Concepción, las que sólo se encuentran en estas tiendas, ya que nos gusta localizar y satisfacer al cliente.
"El recibimiento de la gente de Chillán ha sido excepcional y con un entusiasmo único"
Soledad Fantuzzi, Gerente de Marketing Starbucks
La presencia de su marca en el país
El 22 de agosto de 2003, Starbucks abrió su primer local en Chile en Avenida Isidora Goyenechea con San Sebastián.
El 19 de diciembre de 2014 fue la apertura de su primer local en el Mall de l Centro de Concepción.
El año pasado entra en operaciones la segunda tienda en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano.
El 2016 abrirá su tercer local en la región, esta vez en la ciudad de Chillán.