Otec chillaneja espera capacitar a 3 mil personas en sus sedes regionales

E-mail Compartir

Alrededor de 3 mil personas espera capacitar durante 2016 la Otec Didaktika de Chillán en sus sedes de Rancagua, Concepción, Puerto Montt y la capital de Ñuble, en sus cursos Sence relacionados a la Línea regular y Jóvenes con Discapacidad, dijo su gerente general, Luis Urra. Para el primer semestre están contemplados 14 cursos de dos meses y medio de duración. El gerente de proyectos, Claudio Díaz, dijo que cuentan con subvenciones para locomoción y guardería infantil. Los interesados deben inscribirse en las oficinas ubicadas en calle Bulnes 467.

Diputada Carvajal valora que ajuste fiscal no perjudica a programas sociales

E-mail Compartir

La diputada del Distrito 42, Loreto Carvajal, participó de una importante reunión que sostuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, con la Bancada del PPD en el Parlamento, donde se acordó respaldar el ajuste fiscal anunciado por el gobierno, equivalente a US$540 millones en el gasto público.

Entrada en operaciones de Central Ñuble se retrasaría

E-mail Compartir

La central de paso de Eléctrica Puntilla que se construye en el río Ñuble podría ver retrasado el inicio de sus operaciones, informó Diario Financiero. Si bien a fines del año pasado la generadora estimó que el retraso en la entrada en operación de la central (Ñuble) sería de unos doce meses (hasta julio de 2018), hoy reconocen que los plazos son más inciertos", indicó.