Al menos 53 muertos en Túnez por un ataque de yihadistas

E-mail Compartir

Al menos 53 personas, entre ellas 35 presuntos yihadistas infiltrados desde Libia, murieron ayer en un ataque contra una comisaría y un cuartel en la ciudad tunecina de Ben Guerdan, próxima a la frontera, en el segundo incidente armado de esta naturaleza en los últimos cinco días. La operación defensiva sigue aún en marcha, ya que unidades de la lucha antiterrorista buscan ahora casa por casa y barrio por barrio en Ben Guerdan a presuntos yihadistas que se habrían mezclado con la población y huido hacia las áreas desérticas.

El rey de España da más tiempo para formar un nuevo Gobierno

E-mail Compartir

El rey Felipe de España dio más tiempo a los partidos políticos para que negocien una manera de poner fin a los casi tres meses de estancamiento sobre quién debe formar un nuevo Gobierno. El palacio real anunció la decisión después de que el monarca se reunió con un representante del Parlamento, luego de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no lograra reunir el suficiente apoyo para crear un nuevo Ejecutivo. Los partidos tienen ahora dos meses más para tratar de formar un Gobierno o enfrentarse en una nueva elección el 26 de junio.

"No habrá golpe"

E-mail Compartir

Muchas de las personas que asistieron al acto público de ayer interrumpieron varias veces a la Mandataria brasileña al grito de "no habrá golpe", como la propia Presidenta Rousseff ha calificado a un trámite iniciado en el Congreso para concretar un posible juicio con miras a su destitución.