Fiscal: ex pareja de Morales presentó certificado falso de nacimiento de niño

E-mail Compartir

La empresaria Gabriela Zapata, ex pareja del Presidente boliviano, Evo Morales, presentó ante una jueza un certificado falso del supuesto nacimiento del niño de ambos, afirmó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. El persecutor dijo que la investigación constató que el certificado de abril de 2007 es falso y que el Hospital de la Mujer de La Paz, donde supuestamente nació el menor, no tiene registro alguno del ingreso o internación de Zapata. "Yo estoy mostrando los documentos y este 'certificado de nacido vivo' es falso", señaló Guerrero.

Macri logra apoyo de la Cámara de Diputados para pagar a acreedores

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados argentina aprobó el proyecto que permitirá al Gobierno de Mauricio Macri pagar deudas con acreedores que reclaman en tribunales por bonos soberanos en cese de pagos desde 2001, aunque la iniciativa debe ser avalada ahora por el Senado. La Cámara Baja aprobó la propuesta con 165 votos a favor, 86 en contra y cinco ausencias, tras un debate que se prolongó durante 20 horas. El frente gobernante Cambiemos, con 89 legisladores, sumó un fuerte apoyo de grupos de la oposición, entre otros, de los 24 diputados del Frente Renovador.

Obama elige al juez Merrick Garland como candidato para el Supremo

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, eligió al juez de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia Merrick Garland como su candidato para reemplazar en el Tribunal Supremo al magistrado Antonin Scalia, voz poderosa del conservadurismo fallecido en febrero. Considerado como el modelo perfecto de juez "neutral" y con una mente brillante, Garland (63) obtuvo en 1997 la aprobación de una buena parte de los republicanos del Senado y, por eso, ahora los conservadores tendrían difícil justificar un bloqueo.