Condenan a sujeto que usó una tabla con clavos para herir a chillanvejano

E-mail Compartir

Por lesiones graves fue condenado ayer un hombre identificado como Juan Troncoso, quien fue acusado por un supuesto robo con violencia en un taller ubicado en la villa Eduardo Frei. Fue absuelto de este delito; no obstante, será sentenciado por golpear al propietario usando tabla con clavos, que le ocasionó la pérdida de dos piezas dentales.

Médico de Pemuco intervenido en Santiago recibió corazón artificial

E-mail Compartir

Recuperándose de la delicada intervención quirúrgica se encuentra Rodolfo Aguilera, médico de Pemuco que se hizo conocido a nivel nacional luego de que su familia comenzara a recaudar fondos para su operación, consistente en la instalación de un corazón artificial, debido a una insuficiencia cardíaca. Con la instalación del dispositivo, dijeron sus familiares, podrá llevar adelante una vida normal, luego de sufrir tres años de la patología. Asimismo, destacaron que llegaron a un acuerdo confidencial con la Isapre Consalud y así costear la operación.

Senda entrega textos escolares para prevención de drogas y alcohol

E-mail Compartir

El Senda se encuentra en pleno proceso de distribución de textos escolares para la prevención de drogas y alcohol año 2016. Son 78 unidades Educativas de Chillán las que este año ya han recibido esta nueva generación de material preventivo, que está acorde con los nuevos objetivos por cada nivel de educación.