El perfil

E-mail Compartir

Al Qaduli militó en Al Qaeda en Irak desde 2004, y fue el "número dos" del líder del grupo, Abu Musab al Zarqaui. Según EFE, volvió a unirse al Estado Islámico en Siria después de su salida de prisión a comienzos de 2012. En mayo de 2014 fue designado como terrorista por EE.UU. y, estaba sujeto a sanciones.

Mauricio Macri espera un aumento de inversiones tras la visita de Obama

E-mail Compartir

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró ayer que en su país se espera un importante flujo inversor desde EE.UU. tras la visita de su par estadounidense, Barack Obama, realizó esta semana a ese país. Macri destacó el impacto positivo que el viaje de Obama supondrá para Argentina y la sintonía de "ideas" alcanzada con el Mandatario estadounidense.

"La comunión de ideas con Obama fue increíble", aseguró Macri, quien destacó que Obama "quedó fascinado con Argentina".

Putin prorroga por decreto el Gobierno de Kadyrov en Chechenia

E-mail Compartir

El Presidente ruso Vladimir Putin prorrogó ayer por decreto el mandato de Ramzan Kadyrov a la cabeza de la República rusa de Chechenia, que dirige con mano de hierro desde 2007. El mandato de Kadyrov terminaba el 5 de abril, pero como las elecciones serán en septiembre, Putin firmó el decreto de prórroga y manifestó su esperanza en que Kadyrov busque un nuevo mandato. El líder ruso dijo esperar que "el pueblo aprecie" su trabajo, luego de las sangrientas guerras con Moscú en 1990 y 2000.

Rousseff insiste en que no se va y el Ejército garantiza orden institucional

E-mail Compartir

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió ante corresponsales extranjeros que no renunciará y denunció que el proceso abierto en la Cámara de Diputados para tratar de destituirla es "un golpe" de Estado. "Piden que renuncie para evitarse el mal trago de tener que echar de forma ilegal a una Presidenta elegida (...) No voy a renunciar, claro que no", dijo citada por El País. Por su parte, el jefe del Ejército de Brasil, general Eduardo Vilas Boa, dijo en un video que su institución "actuará de acuerdo a la Constitución" en la crisis.