Obama posterga su viaje a España hasta que se forme Gobierno

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, postergó su viaje previsto a España, que se había barajado para julio, a la espera de que se forme Gobierno, informó ayer el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. "Había habido unos contactos diciendo que al Presidente Obama le encantaría viajar a España, y se habían barajado esas fechas. Pero entiendo perfectamente que, sin un Gobierno con capacidad plena, probablemente no sería lo más indicado", aseguró García-Margallo.

Perú: Mendoza se acerca al segundo lugar y amenaza a Kuczynski

E-mail Compartir

La congresista Verónika Mendoza se acerca cada vez más al segundo lugar de las preferencias con miras a las elecciones presidenciales en Perú del 10 de abril, amenazando al ex ministro Pedro Pablo Kuczynski en la lucha por pasar a la segunda vuelta contra la favorita de los sondeos, Keiko Fujimori. Según una encuesta publicada ayer por el diario Perú21, Fujimori, de Fuerza Popular, recibe un 36,1% de las preferencias; seguida por Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, con un 16%; y Mendoza, de Frente Amplio, con un 14,8%.

Rousseff: Brasil "no permitirá que su democracia sea manchada"

E-mail Compartir

La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró que un eventual juicio político en su contra supone un "golpe" contra su Gobierno y advirtió de que la población "no permitirá que su democracia sea manchada". Rousseff recibió a activistas del Movimiento Sin Tierra (MST) que le manifestaron su respaldo y corearon la frase "no habrá golpe". La Presidenta está bajo la amenaza de responder a un juicio con miras a su destitución por unas maniobras contables que le permitieron al Gobierno "maquillar" sus resultados" de los últimos dos años.