Reflexión y una mirada positiva propició Charla Venciendo el Estrés

E-mail Compartir

Impulsando nuevas iniciativas y espacios de reflexión, la Comisión de Damas de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán dio comienzo a las actividades de este año con la Charla "Venciendo el Estrés", que contó con la guía de María Isabel Lagos, docente de vasta trayectoria, quien se ha especializado en las temáticas asociadas a crecimiento personal. La actividad implicó una exposición que abordó las diferentes posturas desde las que se enfrentan las dificultades y la rutina con una renovada actitud .

Regantes de Ñuble se manifestarán por reforma al Código de Aguas

E-mail Compartir

Bajo el lema "Por el derecho de nuestros agricultores y de nuestra agua para riego", el próximo sábado 30 de abril, a las 11 horas, los regantes de Ñuble se reunirán en la medialuna de San Carlos para manifestar su rechazo a la actual reforma al Código de Aguas, que se tramita en el Congreso. La convocatoria está a cargo de la Federación de Comunidades de Aguas de Chile y la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, y además cuenta con apoyo de la Asociación de Agricultores de Ñuble.

Tercer Simposio de Control Biológico realizará INIA Quilamapu

E-mail Compartir

Un encuentro de nivel mundial preparan investigadores de INIA Quilamapu, en Chillán, cuando los principales especialistas del mundo en control biológico de plagas y enfermedades agrícolas se den cita en el tercer simposio chileno de la especialidad. La actividad, prevista para los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, reunirá a investigadores, estudiantes y empresas vinculadas al control biológico, disciplina que ha evolucionado enormemente desde el simposio anterior.