Decretan Alerta para hoy en la intercomuna por la contaminación

E-mail Compartir

Tres cuatro días seguidos de preemergencia, la lluvia que cayó a ratos ayer sobre la ciudad, hizo que los niveles de material particulado en el aire bajaran, por lo cual la seremi de Medio Ambiente decretó Alerta para hoy en la intercomuna. Por lo anterior, se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Incendio destruyó una vivienda de material ligero en calle Gamero

E-mail Compartir

En un 80% estimó Bomberos la destrucción de una vivienda interior que ayer, alrededor de las 18:30 horas y por causas que al momento se desconocen, ardió en llamas a la altura del 829 de calle Gamero, frente a la Plaza San Francisco.Según comentó el Comandante de Bomberos de Chillán, Enrique Véjar, al momento del hecho no había moradores en la vivienda y tampoco en la casa anterior. "No había nadie por lo que tuvimos que hacer entradas forzadas de todas las viviendas para allá", comentó.

Párroco de Chillán sufrió desmayo tras prédica del 1° de Mayo

E-mail Compartir

Estable permanece en el Hospital Herminda Martin de Chillán el sacerdote Jaime Nawrath Ríos, quien ayer sufrió un repentino desmayo tras ofrecer su prédica en la Iglesia la Merced, ubicada frente al Mercado de Chillán. Según explicó el Obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin, "el padre Nawrath padece diabetes y habría sufrido una descompensación mientras oficiaba la misa". El sacerdote se recupera en el Hospital local donde ya se le practicaron exámenes que descartaron la tesis de un infarto.