La hermana de Kim Jong-un saldría reforzada de histórico congreso

E-mail Compartir

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un podría salir reforzada con un ascenso en los escalafones del régimen como resultado del congreso del Partido de los Trabajadores que arranca hoy, indicaron expertos surcoreanos. Kim Yo-jong, que se cree que tiene en torno a 29 años, probablemente sea designada durante el congreso, el primero que el aislado país celebra en 36 años, para ocupar un cargo equivalente al de ministro.

Los bomberos son incapaces de controlar incendio gigante en Canadá

E-mail Compartir

Las autoridades canadienses reconocieron ayer que no pueden controlar el incendio que ha obligado a evacuar alrededor de 90 mil personas en el noroeste de Canadá y que ya ha consumido 85 mil hectáreas de bosque desde la noche del domingo. Las elevadas temperaturas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora están haciendo imposible controlar el siniestro, que avanza con rapidez al sur de la población.

Oposición asegura que se revisaron 555 mil firmas para el revocatorio

E-mail Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano revisó 555 mil firmas del total de las rúbricas consignadas para solicitar la activación del referendo revocatorio del Presidente Nicolás Maduro, informó la alianza opositora Mesa de la Unida Democrática (MUD). Esta cifra es más del doble de las exigidas por el organismo electoral para iniciar este trámite, que establecía que para solicitar la activación del proceso debían entregarse 195.721 firmas.