Gobernación alista detalles del simulacro escolar el 18 de mayo

E-mail Compartir

Con la presencia del Gabinete Provincial convocado por la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, se realizó, un resumen informativo de la actividad de simulacro de Tsunami y Terremoto, previsto para el 18 de mayo en todos los establecimientos educacionales de la región. Hasta el momento hay 202 establecimientos educacionales inscritos. Se espera que antes que venza el plazo de inscripción, sean más los sostenedores que se plieguen a este simulacro importante para medir su efectividad en evacuación.

Incendio en acopiadero de leña en Bulnes movilizó a Bomberos

E-mail Compartir

La alarma del Cuerpo de Bomberos de Bulnes escuchada a las 14,30 horas, generó alerta en la comunidad. El hecho se produjo en el sector El Cóndor, donde se produjo fuego en un acopiadero de leña, la que se encontraba a un costado de la casa habitación con peligro que el fuego se propagara a ésta. Un carro con voluntarios del Cuerpo de bomberos de Bulnes a cargo de comandante Gonzalo Bustamante, se dirigió al lugar y controló la situación rápidamente.

Quirihue conforma nuevo Plan Comunal de Seguridad Pública

E-mail Compartir

La Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada; y el Alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez; encabezarán la reunión de constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública en Quirihue. Se trata del cuarto consejo que se crea en la provincia de Ñuble, con el objetivo de elaborar un plan comunal que atienda y entregue soluciones a las problemáticas de la comunidad en esta materia. Hasta ahora, Quillón, Chillán y Ñiquén han comenzado a utilizar los fondos del gobierno.