Alcalde de Ñiquén valora anuncio presidencial en materia regional

E-mail Compartir

El alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, realizó su evaluación de los anuncios dados por la presidencia "en general son positivos". La eliminación de las cotizaciones para pensionados, los proyectos tendientes a una mayor equidad tarifaria en la electricidad para grandes ciudades y localidades más pequeñas, la gratuidad para educación superior del 60% de nuestros jóvenes, la creación de un fondo para amortiguar los costos de enfermedades complejas (Ley Ricarte Soto), son todas medidas que van en pos de mejorar las condiciones de vida de nuestra localidad.

Concejo Municipal de Quillón, Aprobó Plan de Desarrollo comunal

E-mail Compartir

Por unanimidad el Concejo municipal de Quillón, aprobó el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), carta de navegación que viene en fijar una pauta de desarrollo en la comuna de Quillón, para los próximos 4,5 años. Para la realización del citado plan de desarrollo, la empresa consultora a cargo de reunir los antecedentes y las opiniones de la comunidad, se debió pasar por varias etapas, entre ellas: Talleres territoriales (urbanos y rurales), Talleres temáticos, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Ordenamiento territorial y medioambiente.

Detienen a dos individuos por tráfico de drogas en la población Vicente Pérez

E-mail Compartir

Personal del OS7 de Carabineros logró ayer la detención de dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, en la población Vicente Pérez de Chillán, por infracción a la Ley de Drogas. Junto con la detención, se incautaron 35 gramos de 200 miligramos de pasta base de cocaína dosificada en 276 envoltorios, $262 mil en dinero en efectivo producto de las ventas, además de diversas especies asociadas al microtráfico como coladores y platos para dosificación. El fiscal Alex Montecinos dispuso que ambos pasen a control de detención.

Seremi de Educación salvó ileso tras accidente a la entrada de Chillán

E-mail Compartir

Sin lesiones resultó el seremi de Educación del Biobío, Sergio Camus, tras sufrir un accidente alrededor de las 16:30 horas de ayer en el km. 409 de la Ruta 5 Sur, en instancias que se dirigía hacia Chillán. Según informó el capitán Daniel Romo, de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, "fue a causa del pavimento resbaladizo producto de las lluvias que el vehículo fiscal se deslizó en la carretera e hizo un movimiento en trompo resultando sólo con daños en los parachoques traseros". Tras el hecho, ni el conductor del vehículo ni el seremi resultaron con lesiones.