Ejecutivo argentino admite que alza de tarifas excedió capacidad de pago

E-mail Compartir

El ministro de Energía argentino, Juan José Aranguren, admitió ayer que los aumentos de las tarifas excedieron la capacidad de pago de la gente pero destacó que el Gobierno tuvo la capacidad de "rectificación" al anunciar topes de entre el 400% y el 500% en el importe del gas. "Llegamos a entender que era necesario corregir las tarifas y que a lo mejor la manera en que en algunos lugares se había corregido había excedido la capacidad de la gente de poder absorberla", dijo Aranguren, en declaraciones a Radio Latina.

Extradición

E-mail Compartir

Según Emol, la justicia chilena estudia un pedido de Perú de ampliar la extradición de Alberto Fujimori, padre de la candidata, quien fue extraditado por Chile en 2007. El requerimiento busca poder imputar dos nuevos ilícitos al ex Presidente y responde a que existe la obligación de pedir autorización al Estado que lo entregó.

Otro ministro de Temer enfrenta denuncias de corrupción

E-mail Compartir

La justicia de Brasil investiga a otra inminente funcionaria del Presidente en ejercicio de Michel Temer, quien ya ha visto cómo en las escasas semanas de Gobierno dos ministros han presentado renuncia por acusaciones de corrupción. Fátima Pelaes, designada titular de la Secretaría de Política para las Mujeres, está siendo investigada por sospecha de integrar una "trama delictiva" de desvío de fondos públicos. Según el diario Folha de Sao Paulo, la organización a la que pertenecería Pelaes habría desviado unos US$ 1,11 millones.

Temporal en Alemania causa 11 muertos y daños de cientos de millones

E-mail Compartir

Un temporal que ha azotado a varias regiones de Alemania en los últimos días ha dejado al menos 11 muertos y daños de cientos de millones de euros en varios lugares del país, según cálculos provisionales. En las últimas horas, las lluvias han amainado pero el peligro de fuertes tormentas sigue vigente, según los servicios metereológicos. El temporal ya había dejado cuatro muertos el pasado fin de semana en el Baden-Württemberg y graves destrozos tanto en ese estado federado como en Baviera.