China anuncia maniobras en Mar Meridional tras fallo en su contra

E-mail Compartir

China anunció ayer maniobras militares en el Mar de China Meridional, casi una semana después de que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya negara la soberanía que reclama Bejing en este espacio marítimo del sudeste asiático. La Administración marítima de China anunció en un comunicado en su página web que una zona de este mar cercana a la isla china de Hainan (sur del país) va a estar cerrada desde hoy hasta el jueves para realizar ejercicios militares.

El Gobierno francés fue abucheado en el minuto de silencio por Niza

E-mail Compartir

El malestar de la población francesa con su Gobierno por la matanza de Niza, alentado desde la oposición con duras críticas a las medidas de seguridad, cristalizó ayer en abucheos e insultos contra el primer ministro, Manuel Valls, durante el homenaje a las 84 víctimas mortales del ataque. Entre abucheos y silbidos, algunas de las 42 mil personas congregadas para el homenaje oficial en el Paseo de los Ingleses, le gritaron al primer ministro "asesino", "dimisión" o "cabrón", mientras Valls se mostraba imperturbable.

Hombre agrede con un hacha a pasajeros de un tren en Alemania

E-mail Compartir

Varias personas resultaron ayer heridas por un arma blanca, tres de ellas de gravedad, al ser atacadas por un hombre en un tren regional en las cercanías de Wurzburgo, en el sur de Alemania. Según informó la radio local BR24, citando a fuentes del Ministerio de Interior de Baviera, el hombre fue abatido por la policía. El agresor, que de acuerdo a medios alemanes utilizó un hacha y fue identificado como un refugiado afgano de 17 años, atacó a los viajeros en el trayecto entre Treuchtlinge y Wurzburgo.