Poner en práctica el pitch, la reconocida habilidad en el mundo del emprendimiento para contar un negocio en tres minutos y captar potenciales inversionistas, fue el ingrediente adicional que tuvo este año el tradicional concurso Capital Semilla de Corfo y que dio origen a los "demodays".
En Biobío fueron cinco jornadas donde los emprendedores pusieron a prueba su destreza comunicativa e intentaron convencer a un jurado multidisciplinario compuesto por distintos actores del ecosistema regional que considera emprendedores, empresarios y representantes de universidades.
"El objetivo detrás de esta innovación del concurso es que los emprendedores pongan a prueba su habilidad narrativa para los negocios pero que además puedan retroalimentarse a través de los comentarios del jurado y de la observación de las técnicas de otros participantes", indica Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío.
A esta segunda etapa del proceso ingresaron 76 proyectos provenientes de toda la región, quienes tuvieron tres minutos para explicar su idea y mismo tiempo para enfrentar las preguntas y consultas del jurado, en una actividad que a juicio de Mardones "aporta aprendizaje pero también transparencia a la etapa de selección".
Este programa de Corfo apoya proyectos de negocios dinámicos que tengan potencial de crecer al doble de su tamaño al tercer año y vender más de US$ 1 millón durante este período. De esta etapa, el 29 de julio serán anunciados los 120 finalistas a nivel nacional, de los que saldrán los 60 ganadores de la carrera por los $25 millones.