Bauza: "Es necesario que no seamos 'messi-dependientes'"

ARGENTINA
E-mail Compartir

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, dijo ayer que "es necesario" que la Albiceleste no dependa exclusivamente de su capitán, Lionel Messi, y resaltó lo "involucrado" que está el delantero del Barcelona con la selección. "Es necesario que no seamos 'messidependientes'. Quiero que Messi sea el jugador más importante de todos, pero que el equipo brinde también otras posibilidades. La idea es trabajar para que Messi esté bien rodeado", sostuvo Bauza a ESPN.

DT paraguayo deja en duda participación de Justo Villar en el duelo ante la Roja

E-mail Compartir

A poco más de una semana para el reinicio de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde la selección chilena se enfrentará a Paraguay, el técnico guaraní, Francisco Arce, dejó en duda la participación del experimentado portero de Colo Colo, Justo Villar, en el duelo debido a una lesión. "Estamos acompañando para ver si viene o no. Si no viene, convocaremos otro arquero", afirmó.

El Sevilla de Jorge Sampaoli quiere de vuelta a Gary Medel

ESPAÑA
E-mail Compartir

Medios españoles informaron que el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, está en busca de un futbolista que conozca su sistema defensivo, perfil en que calzaría el defensa de la selección chilena y el Inter, Gary Medel. Así, el "Pitbull", que ya jugó en el cuadro español entre 2011 y 2013, podría volver al Sevilla y ser dirigido por el ex DT de la Roja. Sin embargo, los medios indican que la decisión es compleja porque el cuadro lombardo pretende renovarle el contrato.

En la UC respaldan a Mario Salas tras derrota: "Es un DT campeón"

E-mail Compartir

Luego de la derrota frente a Santiago Wanderers, el elenco de U. Católica salió a defender a su técnico, Mario Salas. "Siempre ha estado el respaldo a Mario Salas. Estamos trabajando con él hace mucho tiempo. Estamos hablando de un técnico campeón y recién van cuatro fechas", afirmó el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich.

Tomás González responde a críticas

E-mail Compartir

Ya de vuelta en Chile, el gimnasta nacional Tomás González respondió en TVN a las críticas al rendimiento de los chilenos en Río. "El desempeño en general, que a algunos no les gusta como nos fue, creo que hicimos lo que podíamos hacer. Es imposible que de la noche a la mañana aparezcan diez medallas de oro en un país como Chile que no hay un sistema que "fabrique" deportistas de alto rendimiento, que "fabrique" medallistas. Así que creo que lo estamos haciendo súper bien".