Fiscalizan uso del Formulario de Movimiento Animal en feria CAR Bulnes

E-mail Compartir

El director regional del SAG, Jaime Peña, junto a funcionarios del SAG, la PDI y Carabineros, fiscalizaron el uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies desde un lugar a otro, medida establecida en la Ley 20.596 que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato,. Asimismo entregaron información a los ganaderos y transportistas sobre la campaña de Prevención Contra el Robo de Ganado.

Harboe valora congelamiento de tarifas de agua potable en Biobío

E-mail Compartir

"Uno de los principales problemas que nos exponen los vecinos y vecinas de la región de Biobío eran los constantes aumentos en los costos del agua potable. Es una gran noticia que la Presidenta haya escuchado las peticiones de las regiones y haya tomado la decisión de congelar el aumento de tarifas de agua potable", dijo el senador Felipe Harboe. En la región, la medida beneficia a 535 mil clientes atendidos por Essbío, empresa con una cobertura de 100% en redes de agua potable, 94,8% en alcantarillado y un 100% de las aguas servidas.

Inauguran el tercer condominio con sistema de energía solar en edificios

E-mail Compartir

Mañana, la constructora Alcorp inaugurará el nuevo condominio Parque Almagro, ubicado en Avenida Vicente Méndez con Diego de Almagro, en el terreno que perteneció a la familia Rabié. Este conjunto habitacional, compuesto por 4 edificios y 200 departamentos, se suma a Parque Schleyer y Parque Los Encinos en contar con un sistema de paneles solares, que permite un ahorro en energía y además contribuye a preservar el medio ambiente a través de soluciones energéticas integrales, no contaminantes y eficientes.