Hombre resultó con lesiones menos graves tras chocar camino a Pinto

E-mail Compartir

Sólo con contusiones en diversas partes del cuerpo terminó el conductor del vehículo que durante la mañana de ayer se desvió de la vía que une Chillán y Pinto, chocando una señalética del lugar. Al lugar acudió personal de Bomberos, quienes realizaron las maniobras de rescate del hombre, quien no perdió la inconsciencia, pese al impacto. Samu lo trasladó al hospital Herminda Martín y los antecedentes al juzgado de Policía Local, debido a los daños a la señalética que provocó el impacto.

Inician juicio contra sujeto que portaba droga dentro de la cárcel de Chillán

E-mail Compartir

La semana pasada se conocieron los antecedentes de Raúl Henríquez, de 27 años, quien al interior de la cárcel de Chillán apuñaló de muerte a Jorge Montecinos. Este último, conocido por haber supuestamente quemado vivo a un cajero de Servipag en Hualpén.

Henríquez llegó a la cárcel traslado desde el penal de Valparaíso y fue en ese contexto que el 29 de agosto de 2015 se le encontraron 24 gramos de marihuana y 16 de clonazepam. Fiscalía pide 4 años de condena.

Piden agilizar sumario contra gendarmes que golpearon a reos

E-mail Compartir

A seis meses de la golpiza que sufrieron tres internos de la cárcel de Chillán por parte de cinco gendarmes, la institución penitenciaria todavía no da a conocer los resultados del sumario que, presumiblemente, y tal como lo había anunciado el ex director Tulio Arce, significaría la destitución de cuatro funcionarios. Por ello, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Rodolfo Aguayo, solicitó el viernes a la Corte de Apelaciones que Gendarmería se pronuncie respecto a una orden para la que tenía plazo de un mes.