CCH Chillán abordó la certificación en "Edificio sustentable"

E-mail Compartir

Con una amplia concurrencia de distintos representantes del sector construcción, se desarrolló la charla "Certificación en Edificio Sustentable" (CES), organizada por el Comité de Especialidades de la CChC Chillán para seguir profundizando en las tecnologías asociadas a la eficiencia energética y la sustentabilidad.

Codeff condena a autores del incendio en el "Islote La Lobería"

E-mail Compartir

Su condena al incendio que destruyó completamente uno de los observatorios de Lobos Marinos ubicado dentro del Santuario de la Naturaleza, "Islote La Lobería", en la comuna de Cobquecura, expresó Codeff Biobío. Según la hipótesis que entregó el Superintendente de Bomberos de Cobquecura, Herman Picer, se presume intencionalidad en el origen del fuego. "El mirador venia a apoyar lo que son acciones de educación ambiental y un turismo más responsable", dijo el vocero regional, Luciano Pérez.

Sernatur celebrará el Día Mundial del Turismo en Portezuelo

E-mail Compartir

El próximo martes 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo en la comuna de Portezuelo, ceremonia en la que la directora regional Paola Núñez rendirá su cuenta Pública. La ceremonia considera un recorrido por una muestra productiva del Valle del Itata y circuitos guiados por bodegas y viñedos.