Bombardeos contra hospitales en Alepo agravan situación médica

E-mail Compartir

Los bombardeos de ayer contra los barrios asediados de la ciudad siria de Alepo (norte) dejaron fuera de servicio uno de los hospitales de esta parte de la población, deteriorando aún más la ya precaria situación médica en la zona. El activista Abu Muyahed al Halabi, de la opositora Red Sham, explicó a EFE que aviones rusos tuvieron como blanco esta instalación médica, donde sólo hubo "heridos leves, entre los que hay algunas enfermeras y médicos", mientras que en el resto del país murieron al menos doce personas en diferentes ataques.

Oposición exige que 20% de apoyo al revocatorio sea a nivel nacional

E-mail Compartir

La oposición venezolana insistió ayer en que el referendo revocatorio presidencial que impulsa contra el Mandatario Nicolás Maduro "será en 2016", y aseguró que sólo aceptará que la recolección del 20% de voluntades necesarias para el mismo sea a nivel nacional y no por estados, como estableció el Poder Electoral la semana pasada. La oposición convocó a una "movilización nacional" el próximo 12 de octubre, con el objetivo de obligar al Poder Electoral a que "acate" la Constitución.

Seis heridos deja un tiroteo en una zona comercial de Houston, EE.UU.

E-mail Compartir

Seis personas resultaron heridas ayer en un tiroteo en una zona comercial de Houston, en Texas, EE.UU. El hecho tuvo lugar cerca de un mall y, según testigos, los disparos se realizaron de manera indiscriminada. El director de Emergencias de la ciudad, Richard Mann, indicó que el sospechoso de ser el autor del tiroteo fue "neutralizado", aunque no detalló si está con vida o fue abatido. Más tarde, el alcalde Sylvester Turner informó que el presunto responsable es un abogado que mantenía una disputa con el bufete en el que trabajaba.