Casa Rosada llama a los sindicatos y las empresas a una mesa de diálogo

E-mail Compartir

El Gobierno de Argentina anunció ayer que convocará a los gremios empresariales y los sindicatos a una mesa de diálogo para crear puestos de empleo, aunque también se discutirá el posible otorgamiento de un bono de fin de año, tal como lo reclaman los sindicatos, que amenazan con una huelga general. El encuentro fue convocado para el próximo miércoles, según anunciaron el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Coordinación Interministerial.

FARC consideran un "exabrupto" reabrir la discusión sobre la justicia

E-mail Compartir

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño ("Timochenko"), consideró un "exabrupto" reabrir la discusión sobre el tema de justicia incluido en el acuerdo de paz rechazado en el plebiscito del 2 de octubre y advirtió que dilatar la situación dañaría el proceso en Colombia. El jefe guerrillero dijo que el acuerdo sobre el tema "fue refrendado" por él y el Presidente Santos, y que incluso "hubo que volver a renegociarlo". Sobre la negativa en el plebiscito, "Timochenko" opinó que generó una situación que no se puede "soslayar".

La oposición venezolana ensaya un "firmazo" en contra de Maduro

E-mail Compartir

La oposición venezolana realizó ayer un simulacro de recolección de firmas que concretará en dos semanas para pedir un referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. Grupos de opositores se concentraron en 1.356 puntos de recaudo de firmas establecidos por el Consejo Nacional Electoral para recoger, del 26 al 28 de octubre, cuatro millones de rúbricas (20% del padrón de votantes) que exige la ley para la consulta. El chavismo organizó en respuesta una masiva concentración en Caracas.