Gobierno argentino dice que la subida de la tarifa del gas fue "muy exitosa"

E-mail Compartir

El aumento del precio del gas, medida que incluso llevó al Gobierno argentino a tribunales a comienzo de año, fue calificado ayer como "muy exitoso", por el jefe de gabinete del país trasandino, Marcos Peña, en una entrevista con el diario Perfil. Frente a la causa judicial que obligó a votar la medida, Peña dijo que "cuando completemos un año de Gobierno uno mirará lo que se ha logrado en materia de gas y realmente no era esperable, fue muy exitoso".

Reino Unido recibirá a niños refugiados del campo de Calais

E-mail Compartir

El Ministerio de Interior británico reveló ayer su plan de "urgencia" para acoger a los menores, con familiares en el Reino Unido, que se encuentran en el campo de Calais (Francia), en vías de ser desmantelado. Funcionarios fueron enviados al lugar para colaborar en la identificación de los menores. El Consejo de Europa para la Migración y los Refugiados, ha alertado que el inminente cierre del campo está llevando a algunos menores a poner su vida en riesgo al tratar de cruzar al Reino Unido.

Rusia abandona reunión con EE.UU. para negociar cese al fuego en Siria

E-mail Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, abandonó la cita con sus homólogos de Estados Unidos, Turquía, Irán, Arabia Saudí, Jordania, Irak, Catar y Egipto para negociar el cese de los bombardeos sobre Alepo, Siria. Fuentes diplomáticas dijeron a EFE que no habría una declaración sobre el hecho. "La gente de Siria está atrapada por los ataques, la hambruna y los ataques del régimen. Cuando hay una reunión como ésta, todo el mundo tiene algunas expectativas", afirmó el representante turco.