Carabineros incauta 10 animales de dudosa procedencia en San Carlos

E-mail Compartir

Carabineros detuvo a una persona que transportaba 9 vacunos y un caballo, quien al no poder acreditar la tenencia legítima de los animales fue detenido por el delito de abigeato. El hecho ocurrió tras un control vehicular realizado en el camino que une San Carlos y San Fabián. En el lugar, personal de la SIP de Abigeato fiscalizó a un sujeto que tiene domicilio en la comuna de Coihueco, movilizando en una camioneta los animales. Al momento de su aprehensión, el detenido manifestó haber comprado los animales, pero éste no fue encontrado.

Carabineros refuerza control de vehículos que circulan con vidrios polarizados

E-mail Compartir

Desde hace ya una semana que carabineros de la patrulla de tránsito iniciaron el refuerzo en los controles de la nueva Ley que prohíbe que los vehículos particulares circulen con vidrios polarizados. Según informó el sargento Claudio Parra, jefe de la patrulla de tránsito de la Segunda Comisaría de Chillán, hubo un periodo de marcha blanca hasta fines de octubre, donde se les advirtió de la modificación de la norma a los conductores; sin embargo, tras las fiscalizaciones, ya han cursado 60 infracciones por este hecho.

Funcionarios de Anfup se replegaron a paro y advierten posible radicalización

E-mail Compartir

Hasta esta mañana se extienden las jornadas de reflexión que anunciaron los gendarmes que están dentro de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup). Ayer sacaron del encierro dos horas más tarde de lo habitual a los internos de sus respectivas celdas. El director provincial de Anfup, Cristian Montecinos, dijo que se repliegan al paro de Anef "considerando la intransigencia del gobierno". Advirtió que de haber respuesta negativa en la negociación, no permitirán ingreso de nuevos internos a recintos carcelarios.