Colombia estudia refrendar nuevo acuerdo con las FARC en cabildos

E-mail Compartir

La ratificación de los nuevos acuerdos de paz en Colombia podría no ser mediante un nuevo referendo, sino que en "cabildos abiertos", es decir, concejos municipales con participación directa de los ciudadanos, declaró el negociador gubernamental Yesid Reyes, quien estudia la medida. "Es una forma que tiene el pueblo de manifestarse mediante la discusión y la votación de los acuerdos", explicó, aunque el Presidente deberá decidir cómo se producirá el obligado referendo popular.

Corea del Norte realiza ejercicio de artillería cerca de frontera marítima

E-mail Compartir

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó un ejercicio de artillería cerca de la frontera marítima con Corea del Sur, informaron los medios estatales, en una maniobra que se considera una nueva demostración de fuerza militar frente a Seúl y Washington. Kim Jong-un visitó el destacamento de defensa de la isla de Mahap a escasos kilómetros de la Línea Límite del Norte del Mar Amarillo, escenario de numerosos choques armados entre ambas Coreas durante los últimos años.

Venezuela: proceso contra Maduro es detenido por Tribunal Supremo

E-mail Compartir

El recurso de amparo para reanudar la recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro fue declarado como "inadmisible" por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), proceso suspendido hace varias semanas por el Poder Electoral. El máximo tribunal rechazo el amparo "por inepta acumulación de pretensiones". Para que el referendo se concretara se debía lograr el respaldo del 20% de la población votante, algo que los opositores aseguraban que lograrían.