Balance LTE: El 98% de causas civiles en Chillán ha ingresado vía electrónica

E-mail Compartir

A seis meses de la puesta en marcha de la Ley de Tramitación Electrónica (LTE), en la Corte local se han presentado 47.247 escritos, ingresando el 65% de ellos por vía electrónica. En Chillán, los dos juzgados civiles recibieron 5.661 demandas bajo esta nueva modalidad, lo que representa un 98% del total.

Conaf trabaja para liquidar siniestro en Coelemu que afectó 46 hectáreas

E-mail Compartir

Un total de 46 hectáreas fueron consumidas por las llamas del incendio que se produjo la tarde del miércoles en Coelemu, y que requirió el esfuerzo de Conaf y Bomberos de la zona. No obstante, ayer "fue una jornada de calma y básicamente nos concentramos en volver a trabajar incendios que quedaron de arrastre, como el de Coelemu y el de Quirihue", dijo Francisco Castillo, director provincial de Conaf, quien además planteó su preocupación por las familias que teniendo casas de veraneo acumulan basura, "porque han permitido la violenta propagación".

Madre del subjefe de la Segunda Comisaría fallece a los 59 años

E-mail Compartir

Pesar existe entre carabineros, tras la muerte de María Eugenia Leupin, madre del capitán Christian Morales, subcomisario de la Segunda Comisaría de Chillán. El deceso de la mujer de 59 años se produjo la tarde de ayer, y de inmediato se hicieron las gestiones para su velatorio, que se realiza en la capilla El Sagrario. Mañana será despedida en la Catedral.