Dos muertos y seis heridos causa la explosión de coche bomba en Turquía

E-mail Compartir

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba ocurrida ayer frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Esmirna (oeste de Turquía), en un atentado cometido supuestamente por dos terroristas que fueron abatidos posteriormente por la policía. Según informaron las autoridades locales, los autores del atentado eran miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Un atentado en provincia feudo del régimen sacude la tregua en Siria

E-mail Compartir

El cese de hostilidades en Siria, que cumplió ayer una semana, se vio sacudido por un ataque con coche bomba en la localidad de Yabla, en la provincia de Latakia, uno de los feudos del régimen de Bashar al Assad. La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que al menos once personas murieron y 25 resultaron heridas, mientras que el Observatorio Sirio de DD.HH. elevó la cifra de fallecidos a 15, la mayor parte de ellos civiles.

Venezuela: el opositor Julio Borges jura como titular del Congreso

E-mail Compartir

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el diputado opositor Julio Borges, juró ayer como jefe del Legislativo en sustitución de Henry Ramos Allup. Sin embargo, el jefe de la bancada chavista del Parlamento, Héctor Rodríguez, afirmó que la toma de posesión de una nueva presidencia de la Cámara es "ilegal e inconstitucional" debido a que está en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).