Detienen a dos sujetos que robaban especies de un container

E-mail Compartir

En flagrancia fueron sorprendidos dos sujetos que se encontraban robando especies desde el container de un camión en calle Lord Cochrane, en la población Luis Cruz Martínez. El procedimiento fue adoptado por la Patrulla de Intervención Policial de Ñuble, denominado 'Grupo Centauro'. Tras frustrar el atraco, los detenidos, identificados como Juan Pablo Fuentes Carrasco, de 35 años y Alfredo Hernán Riquelme Sandoval, de 30 años, fueron llevados al cuartel policial, para luego ser llevados al tribunal local.

Mujer que obtuvo subsidio post terremoto fue absuelta de fraude

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán absolvió a Maritza Gavilán, quien fue acusada por el fiscal Rodrigo Villarroel como autora del delito de falsificación y uso de instrumento privado y de fraude a las subvenciones, ilícitos supuestamente perpetrado tras el terremoto de febrero de 2010, en la comuna de Quirihue, ya que habría obtenido supuestamente el beneficio sin ser afectada por el movimiento telúrico. En dos días de juicio, se determinó que ella no tuvo injerencia en ningún delito.

Presidente de la Corte recibió saludo protocolar a nuevo prefecto de Ñuble

E-mail Compartir

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, ministro Guillermo Arcos, recibió pasado el mediodía de ayer, el saludo protocolar del prefecto de Carabineros de Ñuble, teniente coronel Eric Flores, quien asumió su cargo la semana pasada.

En el encuentro, el presidente Arcos y el oficial de la institución uniformada acordaron mantener vínculos de trabajo permanente, con el objetivo de resguardar la seguridad y los derechos de las personas de la zona.