Irán habría realizado una nueva prueba de misiles

E-mail Compartir

Irán realizó una nueva prueba de misiles en plena escalada de tensión con EE.UU., que incluye sanciones mutuas y advertencias del nuevo Gobierno de Donald Trump, informó la cadena Fox News. En esta ocasión, Teherán lanzó, desde una plataforma ubicada en la región de Semnan, un misil tierra-aire de corto alcance tipo mersad que impactó a unos 55 kilómetros de su lugar de lanzamiento, según Fox. El Gobierno iraní negó que haya realizado un nuevo test y denunció que esas acusaciones pretenden "promover la iranofobia".

Supuesto nexo entre Odebrecht y Santos niega haber recibido dinero

E-mail Compartir

El empresario colombiano Andrés Giraldo, a quien el ex senador Otto Bula, detenido por los sobornos de la constructora Odebrecht, dijo haber entregado un millón de dólares procedentes de esas coimas para la campaña electoral del Presidente Juan Manuel Santos, negó haber recibido ese dinero. "Estoy dispuesto a ir ante el polígrafo. No recibí dinero de Otto Bula", dijo Giraldo en Blu Radio, donde admitió que mantuvo una reunión con el ex senador pero negó que en ella se hablara de la campaña.

Una explosión se registra en una central nuclear francesa

E-mail Compartir

Una explosión se registró ayer en la central nuclear francesa de Flamanville, en el noroeste del país, por circunstancias aún desconocidas, lo que provocó una leve intoxicación a cinco personas pero no causó fuga radiactiva. El incidente tuvo lugar en la sala de máquinas de uno de los reactores de la central, el número 1, en servicio desde 1986, que tuvo que ser detenido por precaución. Una vocera de la Prefectura indicó que la explosión y el posterior incendio ocurrieron fuera de la zona de producción nuclear de la central.