Acusan supuesta golpiza de gendarmes a reo de la cárcel de Chillán

E-mail Compartir

El jefe de la Defensoría Penal Pública chillaneja, Antonio Guerra, presentó un recurso de amparo en favor del interno de la cárcel José Henríquez, quien padece retardo mental leve, el cual habría sido golpeado luego de no obedecer a un gendarme, siendo castigado y obligado a pasar una noche en celda especial, engrillado de pies y manos.

Piden 15 años de cárcel para hombre que mató a amigo en Chillán Viejo

E-mail Compartir

Para este jueves quedó fijado el juicio al que deberá comparecer Isaías González, acusado de haber matado a golpes a Wilson Rabanal, tras discutir en la casa de un amigo en común, mientras compartían alcohol. Tras darle muerte, lo dejó abandonado en calle Cabildo. La Corporación de Asistencia Judicial es querellante.

Usar Ñuble entregó aportes solidarios a damnificados de Quirihue

E-mail Compartir

El equipo de la ONG Usar Ñuble concurrió ayer a la comuna de Quirihue, pero esta vez no se trató de una emergencia de búsqueda y rescate como es su especialidad, sino con la finalidad de llevar una serie de aportes solidarios recolectados en la ciudad de Chillán para ir en ayuda de los afectados por la ola de incendios forestales que asolaron la zona. El grupo acudió a los sectores San Juan, Maggi y Culenco y, según comentaron, la ayuda corresponde a altruistas donaciones aportadas por Deportes Ñublense, personal de Masonite, librería Pandora y otros.