Irrupción de candidato de izquierda sacude la campaña francesa

E-mail Compartir

La hipótesis de que el izquierdista pueda pasar a segunda vuelta en las elecciones presidenciales francesas, alentada por nuevas encuestas que confirman su ascenso en intención de voto, dio un nuevo giro a la campaña. Aunque los sondeos no cambian los nombres de los favoritos a disputar el balotaje, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, sí evidencian que su posición no está garantizada en la primera vuelta.

ONU ve a Haití listo para la salida de los "cascos azules" tras 13 años

E-mail Compartir

La ONU considera que Haití está listo y que llegó el momento de retirar del país a sus "cascos azules" tras 13 años, un plan que ayer recibió el respaldo generalizado de los miembros del Consejo de Seguridad. Los quince países tienen previsto aprobar mañana una resolución que prorrogará por un periodo final de seis meses la misión de Naciones Unidas en Haití, conocida por las siglas de Minustah y que se cerrará en octubre próximo.

Venezuela: Fiscalía confirma muerte de joven por bala en protesta

E-mail Compartir

El joven Daniel Alejandro Queliz Araca, de 20 años, resultó muerto por un disparo la noche del pasado lunes durante una manifestación en la ciudad de Valencia, en el céntrico estado de Carabobo, confirmó ayer el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela, que ya investiga el hecho. Horas antes, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había informado el deceso del joven a través de las redes sociales.