Chillán ejecutará nueve operativos de esterilización de mascotas

E-mail Compartir

Nueve operativos de esterilización e identificación de mascotas se van a efectuar en este mes en Chillán, bajo la organización y coordinación del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato del municipio.

Todos los operativos, que se realizarán en las diversas sedes vecinales, estarán precedidos por charlas informativas para los interesados, con el fin de que conozcan lo que deben hacer con las mascotas antes, durante y después de la intervención quirúrgica.

Partido Demócrata Cristiano busca candidatos a diputados

E-mail Compartir

En definición de candidatos a diputados por el distrito 19 se encuentra el partido Demócrata Cristiano, el que además de llevar al actual congresista Jorge Sabag, chequea nombres como el de Carlos Arzola, quien se presentó en la elección anterior como candidato a alcalde por Chillán. Fue la comisión electoral, en conjunto con el comité a cargo de estas búsquedas, quienes propusieron el nombre de quien fue gobernador de Ñuble y además seremi de Obras Públicas.

Quillón prepara nueva versión de We-Tripantu o Año Nuevo Mapuche

E-mail Compartir

Para el próximo sábado 26 de este mes a las 14:00 horas, está agendada en Quillón, la nueva versión de la celebración del We-Tripantu o Año Nuevo Mapuche. La actividad será como cada año a orillas de la Laguna Avendaño, en el Complejo Turístico y vacacional "Agua Linda", donde se reunirán Machis y Peñis para la realización del ritual, que da la bienvenida al Año Nuevo Mapuche. La invitación es extendida a todo público con acceso gratuito para disfrutar de esta tradición del pueblo mapuche.