Carabineros de Chillán llama a entregar armas de fuego

E-mail Compartir

Carabineros intensifica en Chillán la campaña que invita a regularizar la tenencia de armas. Bajo el lema "Yo cumplo ¿y tú?", en que llama a las personas a acercarse a cualquier unidad de carabineros, o también las iglesias, y hacer entrega de las armas, de manera voluntaria, sin que existan reproches. De hecho, se puede hacer entrega de manera anónima. El capitán Christian Morales comentó que en 2016, en Ñuble, mediante esta campaña, se lograron recuperar 101 armas y durante este año se han entregado 59, entre municiones y armas de fuego.

Joven que recién cumplió 18 volvió a cometer robo a una vivienda

E-mail Compartir

Recientemente, Nicolás Cartes cumplió 18 años, y nuevamente fue capturado por carabineros de la segunda comisaría, tras ser denunciado por entrar a robar a una casa. En audiencia de formalización, se hizo presente que tiene numerosas condenas como adolescente. Ahora entró a la cárcel como adulto.

Subsecretario de Prevención del Delito visitó la intercomuna

E-mail Compartir

Difundiendo un puerta a Puerta con la campaña "Protege Tu Auto", en Villa Santa Rita Chillán Viejo, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco inició su visita a la provincia de Ñuble, durante la jornada de ayer, que se extendió luego, en la fiscalización a locales nocturnos de Chillán hasta esta madrugada, para vigilar la seguridad.