Delegación ñublensina se sumará a presencia chilena en "China Week"
ASIA. Nueve "embajadores" de Ñuble mostrarán productos y servicios, además de generar contactos comerciales.
Agroturismo, viñas, exportadoras, empresarios y productores son algunos de los "embajadores" ñublensinos que podrán exhibirse y promocionarse en la tercera versión de Chile Week China, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre con una gran oportunidad: por primera vez la región madre de Ñuble estará presente en forma exclusiva en la provincia de Hubei.
"Siempre se había interactuado con la zona costera de China y ahora, desde hace tres años, se empezó a abarcar al interior de esa nación", dijo Paula Hormazábal, ejecutiva regional de ProChile y que acompañará a la delegación chilena.
En esta oportunidad, la entidad confirmó a nueve participantes de Ñuble. Se trata de Rodrigo Romo, director de Investigación de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán; Teresita Gatica Cerda, de la Sociedad Exportadora y Comercializadora AGP Ltda.; Hernán Ruiz Rodríguez, presidente del Club Aéreo de Chillán; y Gustavo Riffo Pasten, representante de la Agrícola Vitivinícola e Inversiones Cavas de Portezuelo S.A.
A ellos se suman Verónica Vera de Nevados de Chillán; Heinrich Männle de la Comercial el Naranjal Ltda. (Viña Männle Ltda.); Pablo Herrera, gerente de la Viña Errázuriz Domínguez S.A. (Viña Santa Berta); José Escobar Concha de Agroturismo Don Ginito de Quillón; y Gladys Betancourt, de Comercializadora Pacífico.
"Habrá rondas de negocios, visitas técnicas y oportunidades para mostrar lo que tiene la región. Habrá diferentes actividades para juntar a los que quieren vender con los que quieren comprar", señaló la ejecutiva regional.
Paula Hormazábal dijo que, por el momento, no se pueden estimar los volúmenes de negocios y que lo fundamental será los lazos que se generarán en cada uno estos encuentros.
Para el director regional de ProChile, Renato Segura, es importante la presencia de las regiones del Biobío y Ñuble.
"Para vender a China no basta con tener los productos", afirmó en relación a la presencia física y los contactos comerciales que se originarán en este evento para 60 millones de potenciales clientes chinos.
Copelec organiza cuarta gira
La cuarta versión de su gira de emprendimiento y turismo a China se encuentra coordinando Copelec junto a la Agencia Asia Latina y a la Embajada de ese país, viaje que se desarrollará desde el 10 al 16 de octubre próximo. Más de sesenta ñublensinos han participado con el acuerdo de colaboración entre la Cooperativa y el Embajador Li Baorong.