Condenan a 5 años de cárcel a sujeto que asaltó a joven en discoteque

E-mail Compartir

A 5 años y un día de presidio efectivo fue sentenciado ayer Yonathan Contreras, luego que se diera por acreditado que a las 3.40 horas del 29 de abril abordó a un hombre en la discoteque Costa Cuervo, le exigió trasladarlo en su auto y lo llevó hasta Diagonal Las Termas, donde lo intimidó con un cuchillo y le robó el celular.

San Carlos: Claudia Gómez asume como jueza del tribunal de Garantía

E-mail Compartir

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Christian Hansen, tomó juramento ayer a la abogada Claudia Gómez Valdés, quien asumió como como jueza titular del Juzgado de Garantía de San Carlos. La magistrada Gómez Valdés, quien juró acompañada por su familia, ingresó al Poder Judicial en diciembre de 2006 y desde entonces ha pasado por tribunales de Familia, de Letras y de Garantía en distintas ciudades del país, además de ser relatora en la Corte de Concepción. Claudia Gómez asume el puesto dejado por Julio Capilla, quien se jubiló.

Sujeto es detenido con 136 papelillos de pasta base en los genitales

E-mail Compartir

La actitud sospechosa de un sujeto identificado como José Espinoza motivó que carabineros de la Subcomisaría Huambalí le hicieran un control de identidad investigativo durante la madrugada de ayer, detectando que llevaba un monedero en sus genitales, en que escondía 136 papelillos de pasta base, por lo que fue detenido y ayer fue formalizado.