Pablo Darío López se transforma en una de las alternativas más ciertas para transformarse en el volante de salida de Ñublense.
Lo anterior ya que el técnico Emiliano Astorga conoce de la capacidad del argentino de 35 años que no sólo suma experiencia, sino que también conocimiento del medio local tras jugar en Santiago Wanderers y Audax Italiano entre las temporadas 2008 al 2011 y 2014 al 2016.
El jugador se caracteriza por el paso habilitador y también la capacidad de llegar al gol.
El argentino cuenta con la aprobación del volante que actualmente milita en el Deportivo Español de su país en la Tercera División.
Si bien López corre con ventaja, Ñublense evalúa otros nombres en dicha posición, principalmente del mercado extranjero.
De esta manera Ñublense comienza a potenciar la faceta ofensiva, ya que a la zona de creación que pronto espera definir, se suman los delanteros Sebastián Varas y el paraguayo Marco Prieto. Además, ya hay un acuerdo con los jugadores ya sabidos hace una semana Michael Silva, quien ya se desvinculó de San Marcos de Arica y José Luis Jiménez, quien sólo espera desprenderse de Cobreloa para viajar a Chillán. Ambos jugadores concretarían su firma durante los primeros días de la próxima semana.
También se está en la búsqueda de dos laterales y un par de jugadores jóvenes que podrían llegar a modo de préstamo proveniente de clubes de Primera División.
Nueva camiseta
Durante la semana pasada se oficializó que el auspiciador principal de la camiseta de Ñublense será la empresa Piri, el mismo que estuvo en campañas histórica de los chillanejos como en los años 2005 y 2006 cuando los Diablos llegaron a la Primera División tras 25 años de ausencia.
A lo anterior se suma que la marca de la nueva camiseta será Joma, empresa española de implementación deportiva. "Se llegó a acuerdo con la marca Joma, ellos nos propusieron algunos diseños que fueron revisados por el área comercial más algunas personas que están ligadas habitualmente a la institución", expresó el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum.
La implementación mantiene lógicamente los lineamientos de otras camisetas de Ñublense, por lo tanto, no se anticipa ningún gran cambio, salvo algunos diseños blancos menores. "Evidentemente que el rojo se mantiene, a veces han existido diferentes tonalidades, pero se mantienen lo habitual".
La nueva camiseta será la oficial, mientras que la alternativa será blanca, sin embargo, también existe un tercer diseño de camiseta que fue elaborado por los parciales del equipo y que no se descarta sea la de recambio. "La indumentaria roja que es la titular está completamente definida, al igual que la alternativa, pero uno de los diseños alternativos es producto de un concurso que se hizo con los hinchas a través de la página web del club hace algunos meses", explicó el gerente.
Las alternativas son blancas "vamos a ver cuál es la que se definirá como segunda alternativa, pero todo esto lo están viendo los encargados de Ñublense, junto a los expertos de Joma.
Durante el año pasado Ñublense tuvo como sponsor a Select y si bien hubo otros ofrecimientos, finalmente se inclinaron por la marca española. "También estábamos evaluando otras marcas, pero nos inclinamos por Joma producto de algunas ventajas que nos entregaron".
Se espera que la indumentaria sea oficializada durante la Noche Roja que está programada para el 27 de enero, día en el cual los chillanejos se midan ante un equipo de la Primera División a confirmar.
Cabe recordar que el plantel que mantiene contrato ya está trabajando en Paso Alejo y desde el 6 de enero comenzarán una segunda etapa en Constitución. Los nuevos elementos se integrarán a los entrenamientos a partir del 2 de enero.
Años 35
Tiene el volante argentino que en Chile ya jugó en clubes como Santiago Wanderers y Audax Italiano. 79