Cabello acusa a "otros" sectores de oposición por el supuesto atentado

E-mail Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer que "otros" sectores de la oposición están involucrados en el supuesto atentado al Presidente, Nicolás Maduro, y por el que se acusó a dos diputados del partido Primero Justicia (PJ). Desde una marcha en Caracas en apoyo al Mandatario, el también considerado número dos del chavismo reiteró la acusación al ex Presidente colombiano Juan Manuel Santos de estar también involucrado con el atentado.

Hasta 30 mil terroristas del EI permanecen en Irak y Siria

E-mail Compartir

Un informe de Naciones Unidas reveló que entre 20 mil y 30 mil combatientes del Estado Islámico (EI) permanecen en Irak y Siria a pesar de la derrota del grupo terrorista y la interrupción del flujo de extranjeros. El documento añadió que, pese a que en enero el EI fue confinado a pequeñas porciones de territorio en Siria, el grupo terrorista "mostró una mayor capacidad de recuperación" en el este de ese país. Las finanzas del EI se acaban: un Estado miembro estimó sus reservas en "cientos de millones" de dólares.

Las dos Coreas celebrarán una nueva cumbre en septiembre

E-mail Compartir

Representantes de las dos Coreas acordaron ayer celebrar una nueva cumbre entre sus líderes en Pionyang en septiembre. El presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrán su tercer encuentro, tras los ocurridos el 27 de abril y el 26 de mayo. Se espera que la nueva cumbre sirva para avanzar en la Declaración de Panmunjom, suscrita en la primera cita, y en la que se comprometieron a trabajar para establecer la paz y la "total desnuclearización" de la península.