Caracas elevó el sueldo mínimo en 35 veces hasta llegar a $ 20.550

E-mail Compartir

El Gobierno de Venezuela oficializó ayer la entrada en vigor del salario mínimo de 1.800 bolívares ($ 20.550), decretado por el Presidente Nicolás Maduro, 35 veces superior al anterior, lo que generó polémica pues muchos comerciantes aseguran que, de aplicarlo, irán a la quiebra. En la misma jornada, Maduro se convirtió en el primer comprador de un certificado equivalente al valor de 1,5 gramos de oro para promover el ahorro en un país donde la altísima inflación anula las opciones para invertir.

Japón se prepara para la llegada del tifón Jebi, el más potente en 25 años

E-mail Compartir

El tifón Jebi se aproxima a Japón y llegará al sudoeste del país hoy, informó ayer la Agencia Meteorológica nacional, que alertó que se trata del más fuerte que tocará tierra en el archipiélago nipón en 25 años. "Hay muchas posibilidades de que toque tierra manteniendo una fuerza muy alta", dijo a la prensa el meteorólogo de la JMA Ryuta Kurora, quien señaló que se prevén "tempestades" en amplias zonas del oeste, el este y el norte del país, y llamó a las autoridades locales a "tomar prontas medidas para garantizar la seguridad".

Sánchez descarta un referéndum en Cataluña sobre su independencia

E-mail Compartir

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sólo prevé que pueda haber un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatuto de autonomía y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación. En entrevista con SER, insistió en la necesidad de mantener el diálogo en Cataluña, donde su Ejecutivo regional apuesta por un nuevo proceso independentista. Para Sánchez, la votación que debe haber en Cataluña "no puede ser por la independencia o la autodeterminación".