Chillán contará con nuevo modelo de cafetería y banco en un solo lugar
BANCO. El espacio está pensado para quienes trabajan fuera de la oficina. Sistema suma adeptos.
Oficialmente el Work/Cafe Santander de la capital regional no ha sido inaugurado. Así y todo, desde hace una semana que sus puertas están abiertas y el equipo de baristas no ha parado de realizar preparaciones en base a café. Pero no se confunda, que esto no es una cafetería, ni tampoco un banco, es una mezcla de ambos.
El modelo lo inició la firma bancaria hace aproximadamente un año y medio y el buen recibimiento queda de manifiesto al saber que el local chillanejo corresponderá el número 34 sólo en el territorio nacional, y que recientemente fue inaugurada una sucursal en España.
Es por eso mismo que Cristian Mella, jefe del local capitalino, no esconde su orgullo al enseñar las distintas dependencias del espacio -donde alguna vez estuvo el Banco Chillán-, ni tampoco al hablar de la dinámica interna.
-¿Cuándo comenzó a operar el Work/Café Santander de Chillán?
-Se abrió el día 12 de noviembre a las 09:00 horas. Tenemos un horario desde esa hora hasta las 18:00 de forma ininterrumpida. Estamos sin detención y continuamos en horario de almuerzo. Sin olvidar que somos un banco que efectivamente estamos haciendo un modelo de atención distinto e innovador no sólo para Chillán sino que para el país entero.
-¿Cómo ha sido la recepción por parte de los clientes?
-La recepción ha sido súper buena, maravillosa. Llevamos más de 500 personas en estos días. Muy agradecidos de la gente de Chillán, a clientes y no clientes, porque estamos abriendo un espacio entretenido, una opción de trabajo con tecnología e infraestructura de primer nivel. Creo que tenemos una infraestructura de lujo para clientes y no clientes de Chillán.
-¿Los clientes han respondido bien a que en este espacio no se utiliza efectivo?
-La gente se acomoda muy rápido. Tenemos dos anfitriones que cuando ingresan los clientes a la oficina le explican el modelo y quedan bastante satisfechos, entendiendo que hoy día la gente cada vez más utiliza los medios de pagos electrónicos y digitalizados.
-¿Qué tipo de transacciones no se pueden realizar en el local?
-Se pueden hacer todas las transacciones, lo único que no se realiza es lo que tiene billete. Por ejemplo si alguien quisiera venir a cobrar un cheque y se quisiera llevar el efectivo, es lo único que no puede hacer.
-¿Al no utilizar efectivo en los Work/Café Santander me imagino que aumentan la sensación de seguridad en los locales?
-Nosotros tenemos un vigilante que resguarda la seguridad de la oficina y de los clientes. En mi experiencia he visto que la gente se siente muy segura y cómoda. Y evidentemente, al no haber efectivo se diluye un poco la gente que anda pensando en hacer maldades en estos espacios.
-¿Qué transacciones se pueden realizar en los Work/Café Santander?
-Usar crédito, apertura de cuentas corrientes, crédito hipotecario. Toda la variedad de opciones que tenemos en el banco y que nosotros podemos hacer en forma electrónica.
-Tengo entendido que en su momento se barajó la opción de llegar a Los Ángeles, pero finalmente se decidieron por Chillán ¿A qué se debió esto?
-Primero porque se encontró la infraestructura adecuada para el Work/Café; y segundo porque consideramos que en Chillán hay un gran potencial de negocio. Tenemos clientes que por muchos años nos han elegido como el principal banco para hacer sus transacciones y creemos que es una forma buena y sana de devolver la mano.
Equipo local
Funcionarios banco. Son 11 en total, de los cuales 7 son ejecutivos comerciales, 2 anfitriones, 1 jefe de operaciones y 1 jefe de oficina.
Cafetería. Un jefe de cafetería y 2 baristas.
Aseo. Dos personas se encargan del aseo.
locales Work/Café están operando actualmente en Chile, siendo el de Chillán el más reciente. 34