Emprendedores participan de seminarios sobre emprendimiento

E-mail Compartir

#ÑubleenMovimiento se denominó el primer seminario para los emprendedores de la Región.

La actividad estuvo precidida por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, quien fue uno de los expositores, junto a la subdirectora nacional de ProChile y el intendente de Ñuble, Martín Arrau.

De esta forma, se entregaron distintas visiones sobre cómo generar oportinidades para los empresarios y emprendedores, conociendo los beneficios de la zona.

Integrantes de la Iglesia de Chillán se capacitan en comunicaciones

E-mail Compartir

Fueron más de 35 los asistentes, entre corresponsales de parroquias de distintas comunas de Ñuble, sacerdotes, representantes de radios de Iglesia, y de colegios diocesanos, los que respondieron a la invitación extendida por el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Chillán, para participar de la "3ª Jornada de Formación en Comunicaciones 2018".

El objetivo fue hablar acerca de cómo las crisis deben ser enfrentadas, volver a sacar lo bueno, incentivando el trabajo en equipo y los nexos con la comunidad.

Sernac enseña a la comunidad sobre cómo evitar el endeudamiento

E-mail Compartir

Con un auditorio lleno de jóvenes, el Servicio Nacional del Consumidor realizó el Seminario "Sernac Financiero" a cargo del el Director Regional Ñuble Manuel Muñoz García. La actividad se desarrolló en la sede de Santo Tomás Chillán y en ella participaron alumnos del área de administración.

Para Sernac, este tipo de actividades es trascendental pues dentro de sus objetivos está que la comunidad desde temprana edad se informe de sus derechos y deberes como consumidor y por ello la educación financiera es clave en el desarrollo.