Dimite el último ministro de May por desacuerdo con el plan del "Brexit"

E-mail Compartir

El último ministro en abandonar el Gobierno de la primera ministra de británica Theresa May a consecuencia del "Brexit", dijo ayer que el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas negociado por ella dejaría al país en condición de inferioridad y en desventaja para futuras negociaciones. El ex ministro de Universidades y Ciencia, Sam Gyimah, comparó el documento negociado por May con la UE con un partido de fútbol en el que el equipo contrario "es también el árbitro y el que establece las reglas".

EE.UU. cierra paso fronterizo con México para un simulacro

E-mail Compartir

El cruce fronterizo entre Tijuana (México) y Otay Mesa (EE.UU.) fue cerrado ayer para un ejercicio de seguridad desarrollado por fuerzas de seguridad estadounidenses, una semana después de que miembros de la caravana migrante rompieran el cerco de seguridad en el lado mexicano. A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que se trató de un simulacro para poner a prueba las capacidades de sus instalaciones pero no detalló las razones del ejercicio.

Venezuela devalúa su moneda 43,37% tras última subasta en mercado oficial

E-mail Compartir

La moneda venezolana fue devaluada ayer en un 43,37% respecto al dólar, luego de que la tasa oficial de cambio pasara de 85,87 bolívares el miércoles a 151,64 bolívares el viernes tras la última subasta de la semana del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). La devaluación ocurre luego de que el jueves el Presidente Nicolás Maduro subiera en 2,5 veces el valor del salario mínimo, ubicándolo en 4.500 bolívares, US$29,67 según la tasa oficial.