Corte colombiana interrogó por un caso de soborno al expresidente Uribe

E-mail Compartir

Entre multitudinarias manifestaciones a favor y en contra, el expresidente colombiano Álvaro Uribe fue interrogado ayer en la Corte Suprema de Justicia por un caso de manipulación de testigos que buscó influenciar, y posiblemente sobornar, a miembros de un antiguo grupo paramilitar que poseía información dañina contra él. El ex jefe de Estado, ahora senador, proclamó su inocencia el lunes y el presidente Iván Duque dijo que Uribe "ha entregado su vida a servirle a Colombia. Yo lo resumo en una palabra: honorabilidad.

Fuerzas turcas realizan su primer ataque en zona fronteriza con Siria

E-mail Compartir

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, acusaron a Turquía de bombardear una de sus posiciones en una ciudad siria fronteriza, sin causar víctimas, en el primer ataque de este tipo desde el anuncio de EE.UU de que deja la zona. "Estamos preparados para defender a nuestro pueblo y al pueblo del noreste de Siria", dijo el Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las FSD en su cuenta de Twitter. El domingo, EE.UU. anunció su retirada de la franja norte en Siria.

Trama ucraniana: Trump impide testimonio clave de embajador ante UE

E-mail Compartir

El Presidente Donald Trump, bloqueó la comparecencia ante varios comités de la Cámara de Representantes del embajador de EE.UU. en la Unión Europea, Gordon Sondland, testigo central en las investigaciones de los demócratas para abrir un juicio político contra el mandatario por presiones a Ucrania.

"Desafortunadamente estaría testificando ante un tribunal totalmente parcial", que despoja a los republicanos de sus derechos y "no permite" que la verdad se conozca, dijo Trump.