Chillanejos optan por el norte y el Caribe para viajar este mes
Sin cupos para éstas Fiestas Patrias se encuentran las agencias de viaje en Chillán, y es que el viajero ya asumió que debe preparar con anticipación sus vacaciones.
Si bien reconocen desde las agencias que el chillanejo no viaja mucho, sí aclaran que en general son cautos a la hora de programarse, llegando incluso a agotar el stock de los tours en mayo.
Desde Alba Tour, Catalina Ganifo señala que los destinos preferidos son hacia el Caribe, Miami y Orlando, los que concentran casi el 80 por ciento de las ventas, sin embargo desde hace más de un mes que ya está todo vendido para las festividades.
Explica que en promedio, por persona, un paquete turístico a Cancún por una semana cuesta cerca de 927 mil pesos, lo que incluye alojamiento, pasajes aéreos, traslados, comidas, snack y deportes acuáticos sin motor, oferta que fue aprovechada por cerca de 17 familias.
La encargada de ventas manifestó que la demanda para viajar por Chile es baja y que los principales destinos son hacia Arica o Iquique, donde por cuatro días y tres noches se cobra un valor de 222 mil pesos.
Desde la agencia Munditur, Cecilia Poblete confirma que los paquetes turísticos se agotaron en junio, sin embargo en esta sucursal las reservaciones fueron principalmente a destinos nacionales, Arica e Iquique fueron los lugares preferidos con cerca del 160 reservaciones, representando el 80 por ciento de las ventas.
Cecilia comentó que "una gran cantidad de personas aprovechó el programa de vacaciones de la tercera edad, sólo por ese concepto viajaron 40 personas, ya que con el subsidio tiene un valor de 212 mil pesos por tres noches y cuatro días, mientras que el normal sale 320 mil pesos. Hacia el extranjero sólo viajarán 40 personas, teniendo mayoritariamente como destino el Caribe, con un precio cercano a los 927 mil pesos por una semana con todo incluido", confirmó.
En tanto, Kyrna Quijada, trabajadora en la oficina Alto Nivel, afirmó que el 80% de las ventas son a destinos cercanos, como al norte del país o a Buenos Aires, donde por 275 mil pesos se puede disfrutar por tres noches y cuatro días.