Secciones

21 de diciembre se impuso a San Martín por 3 a 1

E-mail Compartir

Una nueva fecha del campeonato Anfa de Chillán se desarrolló en las canchas del fútbol amateur, en donde el duelo más atractivo de la jornada fue protagonizado por las series de honor de los clubes 21 de Diciembre y San Martín, el que congregó gran cantidad de público en el mediodía dominical, que llegó a presenciar un buen espectáculo.

Todo comenzó muy parejo y con errores por parte de ambos equipos, pero con el correr de los minutos eran los hombres de 21 de Diciembre los que asumían el protagonismo del encuentro, tanto así, que cuando se jugaban los quince minutos del primer tiempo, el deltantero Cristian Roca empalmó un centro enviado desde la derecha que se fue directamente al fondo de la red y alegría total para la hinchada que con cánticos alentaba a su escuadra.

Tras la apertura del marcador, el equipo de San Martín intentó apodarse de la poseción del balón, pero no lograba hacer daño en la portería rival. La única excepción era el puntero izquierdo Fredy Mora, que con habilidad complicó a la defensa de 21 de Diciembre.

La tarde se veía favorable para los que vestían de azul y amarillo, que promediando la primera parte, a los 25' y cuando San Martín presionaba en pos de la igualdad, una jugada enredada dentro del área provocó que el balón le quedara servido nuevamente al goleador de la tarde, Cristian Roca, para decretar un cómodo y tranquilizador 2 a 0, marcador con el cual se fueron al descanso.

La etapa complementaria se inició con un San Martín volcado en ataque en busca del descuento y este pudo llegar cuando el reloj apenas marcaba 2 minutos, cuando el incisivo puntero Fredy Mora definió al primer palo, pero el juez del compromiso consideró que el ariete estaba en posición adelantada e invalidó la conquista, desatando la furia en galerías por parte de la parcialidad de San Martín.

Pese a eso, no bajaron los brazos y el merecido gol del descuento llegó en los 20 minutos del segundo tiempo con un remate del propio Fredy Mora, lo cual le dio mayor emoción al pleito y dejó espectantes a los hinchas de ambos equipos. La presión de San Martín aumentó y obligó a 21 de diciembre a defenderse aún más.

El desenlace llegó en el último minuto, cuando tras un largo pelotazo, fue cabeceado por Juan Pablo Seguel, que dejó el marcador 3 a 1 para 21 de Diciembre, en el duelo más atractivo de la jornada de la Anfa de Chillán.

Petos electrónicos la gran desventaja de chillanejos

E-mail Compartir

Entrenan todos los días en doble turno para llegar de la mejor forma posible a los primeros Juegos Nacionales Juveniles IND que se desarrollarán en la capital en el mes de octubre próximo, pero las ganas y perseverancia no bastan, ya que miembros de la academia Guerreros Sepul de Chillán, que funciona en el gimnasio Body Sport, corren con desventaja.

Desde el año 2009 se instauraron los petos electrónicos, petos que tienen sensores que van marcando los puntos, dejando atrás a los jueces quienes manualmente y visualmente debían hacerlo.

Pero esta nueva tecnología no está en Chillán, y los seleccionados chillanejos Sebastián Navea, Gonzalo Gazmuri y Oscar Mora deben bregar contra la falta de estos implementos. "Tenemos una deficiencia que nos puede jugar en contra, estamos trabajando con todas las ganas de hacer la mejor presentación posible, pero no contamos con los petos electrónicos con los cuales se medirán los chicos en Santiago del 3 al 6, de octubre", afirma Daniel Godoy, maestro del Club Sepul.

"El costo es alto estamos hablando sobre un millón 200 mil pesos por solamente un par y acá tenemos competidores con diferentes tallas lo que significa que debemos tener por lo menos dos tallas", agrega Godoy.

Uno que sabe bien sobre este tema es el deportista Sebastián Navea, quien ha estado en finales nacionales en las cuales se ha tenido que habituar al puntaje con esta tecnología, sin siquiera entrenar con ellas.

"Necesitamos comprar los petos por la adaptación que uno tiene que tener al peto electrónico ya que competir con estos petos no es lo mismo que competir con uno tradicional, ya que el electrónico se inventó para facilitarle el trabajo a los jueces", cuenta Navea.

Oscar Mora reitera esta desventaja . "He peleado súper poco el peto electrónico, no sé cómo se ocupa bien y eso nos tienen desventaja porque hay seleccionados que irán a competir y llevan tiempo con peto electrónico. Esperamos que alguien, persona, empresa, el gobierno, pueda ayudarnos para entrenar con este implemento súper necesario para hacer un buen papel en el nacional", lanzó Mora.