Mentalizados en seguir avanzado, se encuentra el plantel de Ñublense de Chillán, el cual no ha sumado victorias en el presente campeonato nacional de Apertura 2013-2014.
Los diablos rojos han logrado sacar tres puntos de 21 disputados en el torneo, y solamente han sido empates, dos de local ante Cobreloa y Universidad de Chile y el único punto de visita ante la escuadra del campanil, que fue el último partido de la era del técnico Carlos Rojas.
El sábado recién pasado enfrentaron a su similar de O'Higgins de Rancagua y cayeron nuevamente en calidad de visita, por la cuenta mínima, lo cual dejó a Matías Riquero y a Benjamín Ruiz con algunos problemas tras el partido.
Fue el estreno oficial en la banca del cuadro rojo del adiestrador argentino Pablo Abraham, quien se refirió al encuentro disputado en el estadio de La Pintana. "El primer tiempo fue complicado, pero en la segunda parte el equipo se planteó más arriba e intentó tener mayor posición del balón y le jugó de igual a igual a O'Higgins, que en los últimos años ha sido un animador directo en el campeonato".
Conscientes del mal momento, el único anhelo de los jugadores de Ñublense es sumar de tres puntos. El volante chillanejo Octavio Pozo, que fue titular en el último encuentro, manifestó que "la verdad es que estamos un poco bajoneados, pero no hay que echarse a morir, como grupo estamos muy afiatados, debemos seguir trabajando y los resultados van a venir", aseveró.
Asimismo, comentó sobre la adaptación que ha tenido el plantel con el nuevo cuerpo técnico. "Hemos asimilado los entrenamientos del profesor, estamos trabajando bien, creo que vamos a ir tomando la mano de a poco, sabemos que tenemos que revertirlo y pensar que tenemos familias atrás, que son las que más sufren con todo esto", dijo.
José Antonio Rojas, que figuraba como titular y que por decisión técnica fue al banco de suplentes, comentó que "se han realizado buenos trabajos, que no habíamos hecho antes, los cuales son muy intensos y eso va a servir para seguir mejorando".
Respecto de su no inclusión en el compromiso, el defensor manifestó que "me sorprendió, pero uno tiene que adaptarse a lo que él decide, para aportar y si el técnico me requiere, voy a estar ahí trabajando de la misma forma".
Por su parte, el exHuachipato, Jonathan Suazo, manifestó que "en nuestro primer partido con el profe hicimos un buen segundo tiempo y mejoramos muchísimo y creo que por ahí va el camino, seguir entrenando duro como lo hemos hecho y pensar en el partido del fin de semana".
El próximo rival es el cuadro de la usina, equipo al que no vence desde el 2009 y con el que en el pasado torneo de transición perdieron de local por tres goles contra cero, en el estadio Nelson Oyarzún.
El experimentado volante Jonathan Cisternas comentó que "es un importante partido, que necesitamos sumar, ojalá que el encuentro se presente como nosotros queremos y esa forma es ser protagonistas, manejando las acciones y la intensidad del compromiso".
El delantero formado en casa, Pablo Parra, comentó sobre el partido del domingo, que "esperamos lograr el objetivo de ganar y no parar más, y lograr los tres puntos y así poder tener una semana más tranquila".