Formalizan a Samuel Jiménez por el delito de lesiones menos graves
Durante la mañana de ayer lunes, se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Chillán la formalización de la investigación del sicólogo y funcionario de la Municipalidad de Chillán Viejo, Samuel Jiménez, como autor del delito de lesiones menos graves sobre el presidente comunal del PPD (Partido Por la Democracia), Udo Schweitzer.
El abogado de Schweitzer, Alex Contreras, entregó detalles de la situación. "Esto se trata de una agresión que sufrió Udo Schweitzer por parte del señor Jiménez, lo que le generó lesiones que fueron calificadas por los médicos como lesiones menos graves, y en virtud de ello el señor Jiménez fue formalizado hoy (ayer) y está en curso una investigación en manos de la fiscalía de Chillán para esclarecer los hechos respecto a este delito", precisó.
Por otro lado, el ahora imputado Samuel Jiménez dijo que "la acusación no es efectiva, no corresponde a la realidad, yo creo que él no busca justicia, porque propone un acuerdo reparatorio de 6 millones de pesos, yo espero después poder tomar acciones en contra de Udo por dañar mi imagen pública", aseguró el académico de la Universidad Pedro de Valdivia.
En contraparte, el abogado Contreras dijo que "estamos sólo en calidad de víctimas, pero preparando una querella que vamos a presentar dentro de los plazos correspondientes, donde solicitaremos la penas que la ley otorga a este delito, que sabemos que no son penas muy altas; lo que sí queremos es que quede establecido judicialmente cómo ocurrieron los hechos, lo que más nos interesa es que no quede impune", anunció.
Cabe señalar que la fiscal Patricia Suazo pidió un plazo de un mes para investigar y el imputado Samuel Jiménez quedó con prohibición de acercarse a la víctima. El abogado Contreras aclaró que "no hay posibilidad de acuerdo reparatorio y en ese sentido sólo vamos a seguir adelante en el juicio".
Para cerrar, Udo Schweitzer señaló que "sólo puedo decir que estoy tranquilo por la formalización de esta persona, que ha divulgado muchas injurias y calumnias en contra mía y de mi familia".