Secciones

Los diablos rojos esperan el despegue definitivo en el torneo ante Rangers

E-mail Compartir

Esta tarde el cuadro rojo enfrentará a otro rival directo para salir del fondo de la tabla. Es así que Ñublense salta a la cancha a las 16:00 horas para enfrentar a un aproblemado Rangers de Talca, en el estadio Fiscal de la ciudad, en donde tratará de quedarse con los tres puntos y seguir escalando del fondo de la tabla.

El técnico Pablo Abraham dispondrá el mismo esquema de 4-3-3 que ha venido utilizando en los últimos dos encuentros, en donde los cambios pasarán por el suspendido Andrés Sepúlveda. En su lugar ingresará el defensa José Antonio Rojas, el cual jugará en la improvisada posición de lateral izquierdo.

Además, el adiestrador trasandino tendrá que lidiar con las bajas de último minuto del delantero Pablo Parra y del volante lateral por la izquierda Boris Sandoval. En el lugar del juvenil de Ñublense entraría en la formación titular el argentino Lucas Triviño, y por el exHuachipato, Gustavo Ramírez iría al banco de suplentes.

Abraham comentó que "estamos bien preparados para el partido, tuvimos unas bajas de último momento, es así que incorporamos rápido a los jugadores para ver quién va en la partida, pero en lo anímico estamos muy fortalecidos".

"Nosotros intentaremos hacer nuestro juego, tratar de estar bien concentrados y ser bastante dinámicos, esa creo que son las claves. Pero va a ser un rival muy difícil en un partido muy cerrado y el que tenga menos errores se llevará el triunfo, ojalá que nosotros podamos estar a la altura de las circunstancias".

Luego del triunfo ante Huachipato en calidad de local, la escuadra de Ñublense tuvo una semana totalmente diferente a la de los últimos meses.

El lateral volante por la derecha Benjamín Ruiz, quien en la era de Pablo Abraham se desempeñó como puntero derecho, comentó el momento que está viviendo y cómo se encuentra para el partido ante el elenco del piduco.

"Trabajamos una buena semana, con un poquito más de confianza y ánimo por el triunfo y creo que llegamos bien para este partido que necesitamos ganar, para salir del fondo de la tabla".

Respecto a su lugar en la cancha, el volante manifestó que "hay que seguir mejorando, obviamente es una posición nueva, pero siento que lo he hecho mejor y espero equivocarme de nuevo y hacer otro gol (risas)".

Por su parte, el delantero argentino Luciano "Tiburón" Vásquez, quien marcó dos goles frente a los acereros, comentó que "sin duda ha sido una semana diferente de lo que estábamos viviendo, se trabajó con más alegría, pero pensando en Rangers, que es un equipo difícil y que igual va a querer salir del mal momento que se encuentra y nosotros tenemos que tratar que eso no sea".

Además, el delantero comentó sobre sus goles la fecha pasada. "Sin duda, un alivio porque hace varias fechas no podía convertir y sobre todo el triunfo que lo veníamos buscando, porque el equipo se lo merecía y hemos hecho un gran esfuerzo, espero que sea una gran levantada y sea el principio de muchos goles más", indicó el goleador.

En los últimos cuatro encuentro oficiales por primera división, Ñublense no ha logrado vencer a la escuadra de Rangers de Talca, cosechando tres empates y una derrota. El partido más reciente fue en mayo de este año, donde se registró un empate a cero en calidad de visita.

Los talquinos se encuentran en la décimo sexta posición con siete unidades, una más que el cuadro rojo, además esta semana vivieron el despido de su director técnico Dalcio Giovagnoli por malos resultados, y en su puesto asumiría la próxima semana su compatriota Fernando Gamboa. Pero ante los chillanejos dirigirán la dupla técnica interina de Ricardo Moya y Luis Flores Manzor.

El volante Benjamín Ruiz comentó la situación que vive el cuadro rival. "Esos son problemas de ellos, nosotros nos concentramos en lo que hacemos, entrenamos una semana especial dedicándonos a saber como juega Rangers. Va a ser un partido duro por la posición que estamos, ya que ambos necesitamos ganar", dijo.