Secciones

Bomberos estudia causas del incendio de local Boomerang

E-mail Compartir

Pese a que extraoficialmente existe bastante convicción de que la causa del incendio acaecido el viernes y que afectó al minimarket Boomerang y una vivienda contigua, fue una vela de incienso, desde Bomberos prefieren esperar las conclusiones que entregue el informe del Departamento de Estudios Técnicos (DET).

El superintendente de Bomberos de Chillán, Héctor Muñoz, explicó que existe un protocolo a seguir en estos casos. "El departamento de estudios técnicos aún tiene que analizar las causas, esto es un proceso, hay todo un protocolo, tenemos que enviar el estudio a fiscalía y después de eso podemos dar la información de manera oficial". El proceso al que se refiere Muñoz tarda entre 8 y 10 días, en los cuales se realizan reiteradas visitas al lugar de los hechos, por distintos profesionales, se plantean hipótesis y finalmente se llega a una conclusión.

Por otro lado, con mucha molestia reaccionó el dueño del local comercial Boomerang, quien ante la presencia de no quiso referirse a la desgracia que sufrió en su negocio, mientras intentaba rescatar algunos productos, principalmente envases y cajas de cerveza que quedaron utilizables después del fuego.

También se pudo observar que gran parte de la mercadería al interior del minimarket resultó dañada, que además sufrió pérdidas de máquinas de refrigeración que resultaron dañadas. A la pasada, sólo esbozó palabras de molestia con la propietaria Patricia Insunza.

Según vecinos del lugar, tanto Patricia Insunza, como su hija y otros familiares no acudieron durante el día de ayer al lugar donde se desató el trágico incendio. Por lo anterior, vecinos presumen que se fue a la casa de algún familiar, mientras analizan las próximas acciones a seguir en torno al grave daño sufrido.

Bomberos podrán optar a renovar carros gracias a rifa

E-mail Compartir

Bastante trabajo han tenido los bomberos de Chillán en las últimas semanas, tras el incendio que dejó sin casa a dos familias de la población El Roble durante el fin de semana previo a las Fiestas Patrias, que se sumaron a las tres emergencias ocurridas el día viernes pasado. Tanta labor de ayuda pasa la factura, y la implementación sufre averías; es por esto que constantemente deben realizar campañas para reunir fondos.

El día de ayer se realizó el sorteo de la gran rifa de Bomberos, cuyo lanzamiento y venta de números se inició el día 29 de Julio con una exitosa venta de números, tal como lo expresó el superintendente de Bomberos de Chillán, Héctor Muñoz.

"La comunidad ha respondido, logramos una gran venta de números, estamos muy satisfechos, muy contentos y esperamos hacer más eventos el día de mañana para que la ciudadanía también participe y se acerque a nuestra institución que está con las puertas abiertas", dijo.

La recaudación tras estos meses de campaña fue cercana a los 70 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la renovación de los carros bomba, debido a que existen muchas máquinas que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

Respecto a esto, la autoridad bomberil manifestó que "estamos muy pobres de material mayor, así es que tenemos que invertir el dinero en carros bombas" y añadió que el dinero recolectado de esta última campaña ya está destinado. "Esto nos alcanza para los pies de dos carros, con esto ya entraríamos derechamente a cubrir las necesidades básicas que tenemos en este minuto", acotó la autoridad.

Cabe consignar que prácticamente todo el parque vehicular de bomberos tiene problemas por la antigüedad, salvo dos carros que llegaron este año. Es por esto que se hace imperioso reunir fondos para realizar la compra de nuevos carros, mientras se planifican nuevas instancias para obtener recursos para el Cuerpo de Bomberos de Chillán, esta vez de parte de privados, según lo comentado por Muñoz.

"Terminada esta etapa, se va a realizar una campaña privada enfocada en los profesionales y también locales comerciales y empresas de Chillán para obtener una donación, la que puedan ellos para la institución, para renovar nuestro material mayor".

Alta expectación hubo en el gimnasio institucional de bomberos, ya que se sortearon 3 autos cero kilómetro, además de una moto, un microondas, una cámara digital, un play station 2 y una Tablet.

Finalmente, Héctor Muñoz destacó el compromiso de la gente con Bomberos. "Chillán es una ciudad que siempre colabora con nuestras campañas y también agradecer a los medios de comunicación que siempre están apoyando".

Bomberos informó ayer a través de twitter a los ganadores de los premios de la rifa, los que recayeron en: Romina Ortega (número 45.888), quien ganó el automóvil blanco; Jorge González Reyes (N°49.963) ganó el auto negro y Cristóbal Ruiz (N°29.664) el auto rojo. En tanto, la moto scooter se la llevó Carmen Molina (N°38.449). Además se sorteó una cámara digital, un microondas, un tablet AOC, un play station, entre otros.