Secciones

Masiva participación de runners en la Corrida Familiar de la CChC de Chillán

E-mail Compartir

na gran fiesta del deporte fue lo que se vivió ayer en el centro de la ciudad, donde 900 personas participaron de la tercera versión de la Corrida Familiar organizada por la red social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Chillán.

Fueron dos circuitos, de 5 y 10 kilómetros, que comenzaron en el frontis de la Gobernación, y que formaron un recorrido por casi todo en el centro de la ciudad desde la calle 18 de Septiembre hasta la Avenida Ecuador, luego a Independencia, Gamero, los competidores subieron por la avenida Argentina hasta Collín para volver a la plaza de la ciudad.

La corrida de 10K fue más extensa haciendo el mismo recorrido, sumando la avenida Francia, las calles Paul Harris, Vicente Méndez, las avenidas Andrés Bello y Argentina.

La actividad que tuvo una masiva concurrencia superó las expectativas de los organizadores del evento. La competencia empezó con música y la animación de baile entretenido y se dividió en seis categorías, por edades, y todos los competidores fueron beneficiados con stands de hidratación, fruta y diversos regalos.

La presidenta del Consejo Social de la CChC, Mercedes Lillo, comentó que "nosotros somos los encargados de difundir y desarrollar los distintos programas sociales de la Cámara Chilena de la Construcción, y el lema de esta actividad dedicada a los trabajadores es construyendo tu salud. Nosotros logramos desarrollar y beneficiar a 9,4 millones de nuestra población, lo que equivale al 54% a nivel nacional, y todo esto es factible gracias a las empresas que se suscriben a la Cámara y que son alrededor de dos mil".

José Domingo Flores, coordinador de la Corrida Familiar 2013, manifestó que "para nosotros es un orgullo hacer este tipo de actividades, que es muy constructiva para la comunidad y creo que superamos las expectativas de este evento".