Secciones

San Luis gana y elimina a Colo Colo, pero Benítez no se va"El gol más importante de mi vida"

E-mail Compartir

No hay caso. El Colo Colo de Gustavo Benítez no anda. Ayer fue derrotado por el equipo de Primera B San Luis de Quillota en el Estadio Monumental y a su mal andar en el torneo nacional sumó la eliminación de la Copa Chile.

Los albos perdieron por 0-2 ante los "canarios" -un equipo que no festejaba hace 56 años de visita ante el Cacique- con lo que el global fue de 3-6.

Con la obligación de ganar, el paraguayo improvisó con Gonzalo Fierro y Jason Silva como volantes de quite. La apuesta le dio peso ofensivo, pero perdía claridad cuando llegaba a la delantera de Felipe Flores y Javier Toledo, que desperdiciaron unas cinco ocasiones evidentes de gol.

Los quillotanos aguantaron y apostaron al contragolpe. La jugada que silenció el Monumental nació de un error de José Pedro Fuenzalida, que tomó mal parada a su defensa y tras una buena jugada por el sector izquierdo de Elías Borrego, el goleador Cris Martínez con un cabezazo venció a Álvaro Salazar y anotó el 0-1 a los 42'.

El gol visitante descolocó a los albos, que en el complemento no tuvieron la claridad de la primera mitad para llegar a a vencer al buen golero De Paul.

Cuando luchaban desordenadamente por el empate, llegó una nueva estocada visitante. A los 71' Borrego atacó por derecha y definió con tranquilidad a la entrada del área chica. Fue un 0-2 lapidario.

En una señal de la desesperación, a los 83' Emiliano Vecchio recibió la tarjeta roja por una fuerte patada a un rival. El volante perdió el control y encaró al juez del duelo, por lo que debió ser sacado por sus compañeros en una clara muestra de impotencia.

El revés se suma a la eliminación de la Copa Sudamericana y al presente en el torneo nacional, donde ya no tienen opciones de pelear por el título y la clasificación a la liguilla por la Copa Libertadores se ve lejana, porque marchan en el duodécimo puesto y a siete puntos del quinto que entra al cuadro final, que en este momento es Deportes Iquique.

El capitán Luis Mena pidió que desesperarse y agregó que hay que buscar la manera de salir del mal momento que atraviesa el club.

"No hay que bajar los brazos. Estamos en un equipo grande y hay que seguir luchando. Nos desesperamos, pero había que buscar las opciones. Las creamos, pero no estuvimos finos a la hora de marcar. Hay lógicamente hay un sabor amargo. No pudimos concretar y San Luis aprovechó sus opciones".

El técnico Benítez reconoció que Colo Colo ayer "fue un equipo estéril, creamos ocasiones de goles, y nos marcan". El DT añadió que "debimos habernos venido con una ventaja desde Quillota. Allá hicimos un buen primer tiempo, y por problemas defensivos lo perdimos".

Con respecto a su continuidad, el paraguayo afirmó, "no quisiera irme así del club. Perdiendo, derrotado. Pero hay que ver que pasa los próximos partidos". Y agregó: "Uno siempre mantiene la ilusión de mejorar en el partido siguiente. No soy un vendedor de humo para decirle a la gente que el próximo domingo vamos a ganar. Si me entregara no sería un buen conductor. Estaría mucho más preocupado si no nos generáramos ocasiones de gol.

El volante argentino de San Luis de Quillota, Elías Borrego, fue fundamental en la victoria. Armó la jugada de la apertura de la cuenta y anotó el que aseguró la clasificación. "Sí, puede haber sido éste el gol más importante de mi vida. Todo jugador sueña con hacerle un gol a Colo Colo (...) Uno disfruta cuando puede hacer algo lindo", dijo el formado en Colegiales. El técnico Miguel Ponce dijo que al Monumental "veníamos preparados para todo".