Secciones

Más ferias laborales

Según la Organización Panamericana de la Salud, el uso de cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir, en caso de accidente de tránsito, entre un 40% y un 50%.

El fantasma del desempleo ha ido quedando atrás, pero nuestro Gobierno continuará luchando para reducir más los índices.

E-mail Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera inauguró días atrás a la Feria Laboral 2013, iniciativa gubernamental que promueve la interacción directa entre quienes buscan empleo y las empresas que los ofrecen a lo largo del país.

Durante estos tres años y medio hemos organizado casi 200 ferias como ésta en todo Chile, y a través de estas ferias han participado cerca de 5 mil empresas y se han ofrecido más de 260 mil trabajos. Se trata de un muy buen mecanismo para que la gente que quiere trabajar, encuentre trabajo, y para los que quieren un mejor salario, también encuentren una mejor oportunidad. En el mismo periodo hemos logrado capacitar a cerca de 4 millones de trabajadores chilenos para que puedan encontrar más habilidades, más capacidades y mejores remuneraciones y estamos organizado ferias especiales de trabajo en las regiones que fueron afectadas por las heladas, para que si alguna persona, producto de las heladas, pierde su trabajo, encuentre un nuevo trabajo y así pueda seguir creciendo junto a su familia.

En estos tres años y medio hemos logrado crear más de 820 mil nuevos empleos, y lo importante es que más del 70% son empleos con contrato escrito, indefinidos, con previsión social, seguro de salud y seguro de desempleo. La mejor política de empleo es una economía capaz de crear trabajos y los chilenos podemos sentirnos legítimamente orgullosos que, en medio de un mundo que vive en una crisis permanente, somos capaces de hacer que nuestra economía crezca, crear más trabajos, mejorar los salarios, reducir la pobreza. Ese es el camino que tenemos que mantener hacia el futuro, para que todos los chilenos y chilenas sepan que en Chile todo el que quiera trabajar, va a encontrar un buen trabajo, y todo el que quiera estudiar, va a poder acceder a una educación de calidad.

Las ferias laborales Sence comenzaron en 2010 y se realizan en ciudades o centros urbanos en todo el país. A la fecha, se han organizado alrededor de 200, con la participación unas 5.000 empresas, las cuales han ofrecido más de 263 mil puestos de trabajo, con una asistencia superior a las 300 mil personas a nivel nacional. La iniciativa se enmarca en el concepto "Tu encuentro con el mundo del trabajo", donde las empresas e instituciones que ofrecen cupos laborales establecen una comunicación directa y presencial con las personas interesadas que buscan empleo.

En Ñuble también hemos recibido y recibiremos más ferias Sence. El fantasma del desempleo ha ido quedando atrás, pero nuestro Gobierno continuará luchando para reducir más los índices y hacer que cada chileno que quiera trabajar pueda hacerlo.